Anuncio
Share

Foro para Patrimonio Histórico de BC

ENSENADA BC 29 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El 1er. Congreso del Patrimonio Histórico y Cultural de Baja California, se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, informó, Mario César Lamadrid García, director del mismo.

La intención de dicho Congreso, -explicó el directivo- será realizar programas y estrategias que promuevan la conservación de edificios, archivos y tradiciones locales de Ensenada, en el que participarán agrupaciones, investigadores e historiadores de toda la entidad.

Precisó Lamadrid García que también tiene como finalidad sensibilizar a legisladores, alcaldes electos, funcionarios de los diversos órdenes de gobierno y público en general, sobre la importancia del patrimonio e historia regional, legislación, archivos históricos y turismo cultural.

Destacó además que para sumar al mayor número de especialistas en la materia, se encuentra abierta una convocatoria para la recepción de ponencias, investigaciones y propuestas que abarquen puntos relacionados con la temática central del congreso.

Lamadrid García indicó que la recepción de trabajos concluirá el próximo lunes 31 octubre y los interesados deberán enviar su documento al correo terepenalozatkt@hotmail.com

Puntualizó que independientemente de la asistencia que se espera de funcionarios, investigadores e historiadores, la invitación para beneficiarse con las actividades de este primer congreso está abierta a la población en general.

Finalmente, agregó que para mayor información los interesados pueden comunicarse al 176-43-10 del Riviera, o bien, al celular 616-108-71-59 con Alejandro Espinoza Arroyo, integrante de la Sociedad de Historia El Rosario.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63763_foro_para_patrimonio_historico_de_bc#ver_nota


Anuncio