Anuncio

Familias festejaron a “MANDI”

Share

TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Mandi, la tigresa de bengala del Zoológico del Parque Morelos hizo su imponente entrada para celebrar sus 3 años de vida con las familias de Tijuana y Estados Unidos.

Con pasos sigilosos Mandi impresionó por la rapidez con la que comenzó a explorar los regalos que colgaban de la parte más alta de su hábitat. resaltaban sus ojos verdes, y las rayas amarillas y negras que cubren su piel y sobre todo por su destreza.

Roberto Valdez Armenta, encargado del zoológico comentó que “estos regalos tienen vistosos colores y fuertes olores a carne de pollo y res, amarrados y colgando a diferentes alturas para que la tigresa siga desarrollando sus sentidos, como la vista y olfato. Además para que tengan actividad física”, explicó el.

Anuncio

Agregó el encargado que, los tigres de bengala son originarios de Asia y que en la vida silvestre habitan en las sabanas (bosques tropicales y subtropicales, en donde encuentran a sus presas y lugares en donde refrescarse).

Así, el hábitat que resguarda a Mandi y al otro tigre macho de bengala, Kaleb, ha sido adaptado para sus necesidades biológicas y físicas gracias a la relación Simpatt con el San Diego Zoo y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC. (Azcarm).

Mandi inició el festejo de sus 3 años bañándose bajo el chorro de agua limpia, “a la cumpleañera le fascina el agua, por eso es muy común verla arriba y debajo de la estructura de su cascada.

En este hábitat también han sido colocados bambúes y otra vegetación que le sirve para que se esconda, como lo haría en su vida silvestre”, dijo uno de los cuidadores de Mandi.

Y como la festejada seguía refrescándose, fue el turno de Kaleb, tigre macho blanco de bengala, para que asombrara a los presentes con sus ágiles saltos para abrir los regalos de Mandi.

Por su parte Rodrigo Bustamante Ybarra, director del Simpatt, enfatizó que “Se trata, de que los visitantes conozcan más de la naturaleza, en especial de los animales que están en peligro de extinción, para adquieran conciencia en el cuidado, son espacios que dan protección, resguardo a los animales que ya han perdido su hábitat natural”.

El Simpatt realiza tours temáticos para que las familias conozcan los atractivos del Parque Morelos (zoológico, vivero, toboganes, trenecito, entre otros) y así se motiven al cuidado y a la preservación de este pulmón verde. Para información ingrese al FB/SIMPATTXXI o comuníquese al 625-24-69 ext. 104.

Nota original:
https://www.afntijuana.info/informacion_general/60659_familias_festejaron_a_mandi_en_parque_morelos

Anuncio