Anuncio

Evitar violencia piden gobernador y alcaldes

Share

• En mensajes videograbados

TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2017 (AFN).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los alcaldes de Tijuana y Rosarito, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y Mirna Rincón, llamaron a evitar la violencia en las manifestaciones ciudadanas de protesta por el incremento al precio de los combustibles, y dijeron estar atentos para atender los efectos de la contingencia derivada del desabasto.

La prioridad, dijo el gobernador del estado, ha sido garantizar el combustible para las unidades de instituciones de emergencia como policías, bomberos y Cruz Roja, y llamó a evitar acciones que dejen desprotegida a la ciudadanía o impedida para desarrollar su vida cotidiana.

Anuncio

“Soy sensible a lo que hoy está sucediendo en este momento en todo el país y sin embargo no podemos permitir que se recurra a métodos violentos de inconformidad que atenten contra los derechos humanos, la seguridad y la vida de todos los ciudadanos”, dijo de Lamadrid.

“A estas manifestaciones yo les doy todo mi apoyo pero siempre y cuando sean pacíficas, no puedo estar a favor de la violencia, yo estoy contigo, me duele lo que nos está sucediendo, nos afecta a todos pero no es mediante la violencia como podemos crecer y ser mejores”, señaló por su parte el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Gastélum aprovechó el mensaje para dar a conocer las medidas de ahorro que ha dispuesto la administración municipal entrante, y la decisión de reorientar el producto del ahorro a temas de seguridad pública, mientras por otra parte precisó que de momento no autorizará incremento en tarifas de transporte público de pasajeros, por lo que pidió paciencia a los transportistas.

Al igual que Gastélum y el gobernador, la alcaldesa de Rosarito expresó su desacuerdo con el aumento al precio de los combustibles: “Quiero manifestar mi respeto absoluto a las libertades de manifestación pacífica y de transito de todos los rosaritenses con los que coincido totalmente, porque el aumento al precio de la gasolina afecta de manera sensible a la economía familiar”.

Dijo haber girado instrucciones para que la policía municipal continúe al pendiente de la seguridad de los rosaritenses, manteniendo la tranquilidad de los ciudadanos y la actividad económica de nuestro municipio. “Nos pronunciamos a favor de la normalidad de nuestro municipio”, añadió Mirna Rincón Vargas.

Anuncio