Anuncio

Este lunes resolverán sobre anulación

Share

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, anunció este domingo que mañana lunes serán analizados los recursos presentados por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) en torno al resultado de la pasada elección del 5 de junio en Tijuana.

La sesión pública, según se indica, está programada para las 14 horas (dos de la tarde), y en esa, el magistrado ponente será Martín Ríos Garay; como se recordará, este tribunal determinó en fechas recientes “acumular” los recursos de revisión RR-139/2016, RR-141/2016 y RR-142/2016, que corresponden a los tres partidos mencionados.

Agencia Fronteriza de Noticias ayer informó que en esta semana que inicia se resolvería en torno a la impugnación presentada por abogados del PRI y el PES, en tanto que Acción Nacional presentó también un recurso como “tercero afectado”. Como autoridad responsable en esta elección del ayuntamiento de Tijuana, aparece el Consejo General Electoral del Instituto Electoral de Baja California.

El aviso sobre esta sesión pública lo hacen el propio magistrado presidente -y ponente en este caso- Martín Ríos Garay y Leonor Imelda Márquez Fiol, Secretaria General de Acuerdos. También será discutido el caso del recurso de revisión presentado por el Partido Peninsular de las Californias (RR138/2016), que señala igual, como autoridad responsable al Consejo General del IEBC, por lo que será el mismo magistrado ponente, el que lo presente.

El Instituto Estatal Electoral, reconoció como triunfador de esa contienda -y le extendio el acta correspondiente como alcalde electo- al panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Anuncio