Anuncio
Share

Entregarán nuevas unidades móviles

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Tres unidades móviles serán entregadas en los próximos días, equipadas con consultorio, personal e insumos para agilizar la atención médica en apoyo a los migrantes, aseguró Guillermo Trejo Dozal.

Para ofrecer una atención integral a los migrantes haitianos y africanos, se reunió el Comité de Seguridad en Salud, en la que participaron los tres órdenes de gobierno para revisar y evaluar acciones para ayudar a quienes todavía se encuentran aún sin resolver su situación de poder “internarse” al vecino país.

Trejo Dozal indicó que no se han encontrado casos de enfermedades trasmitidas por vector o padecimientos ajenos a esta región del país. La indicación específica, puntualizó, es que cualquier migrante con fiebre, sea revisado en el segundo nivel de atención, como son los Hospitales Generales.

Añadió que en tanto llegan las nuevas unidades, se han atendido a través de brigadas y unidades móviles con los servicios de salud a los albergues del estado, otorgando 5 mil 553 atenciones médicas, de las cuales 782 son de Mexicali y 4 mil 771 de Tijuana, 64 consultas prenatales; 25 de Mexicali y 39 de Tijuana.

Además se dieron 191 consultas dentales y se atendieron a 101 pacientes por diagnóstico de enfermedad diarreica aguda.

Refirió que las atenciones que se brindan en el municipio de Mexicali son en 10 albergues por Unidades Móviles, 4 Centros de Salud y el Módulo Fronterizo, mientras que en Tijuana en 14 albergues por el Programa de Caravanas de la Salud y en el Centro de Salud Zona Centro.

La reunión de coordinación estuvo encabezada por Trejo Dozal y el Director Adjunto del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Cuauhtémoc Mancha Moctezuma.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63275_entregaran_nuevas_unidades_moviles#ver_nota


Anuncio