Anuncio

Ensamble de Selección participó en Festival Internacional de Coros

Share

TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (AFN).- El Ensamble de Selección REDES 2025 del Centro de Artes Musicales (CAM) participó en la quinta edición del Festival Internacional de Coros de Cámara, “Tlaxcala Canta” que tuvo lugar del 23 al 28 de septiembre en 16 sedes del estado.

“Cantemos por la paz”, fue el tema que logró convocar a 320 participantes y 18 agrupaciones tanto de México como de Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos, Cuba y Nicaragua.

El Ensamble de Selección ofreció 4 conciertos en diferentes parroquias, entre las que destacó la Catedral de Ntra. Sra. De la Asunción donde se realizaron tanto el concierto de inauguración como el de clausura del festival.

Anuncio

Además de los 64 conciertos que se desarrollaron en diferentes sedes, los participantes pudieron acceder a talleres, conferencias, exposiciones y venta de partituras.

El Ensamble de Selección REDES 2025, formado por 15 jóvenes representó a Baja California en el festival al que también asistieron: el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L´Orfeo (Sonora); Vox Populi Project (Veracruz); Niños Cantores de Valle de Chalco (Estado de México); Ensamble Vocal Cantera (Ciudad de México) y Dodecáfonos Ensamble (Michoacán); Coro Espe de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Ecuador); Coro Juvenil Gioia (Colombia); Choir of Herron High School (Estados Unidos), Vocal Opus 12 (Nicaragua), y Ensamble Vocal Leo (Cuba).

El Quinto Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta” se realizó bajo el auspicio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Secretaría de Cultura.

https://www.afntijuana.info/arte_y_cultura/62548_ensamble_de_seleccion_participo_en_festival_internacional_de_coros#ver_nota

Anuncio