Anuncio

En espera de clínica de especialidades

Share

Pasaron 19 meses desde que el Cabildo aprobó la donación de un terreno

ENSENADA BC 18 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- En espera de concretar la construcción de una clínica de especialidades en Ensenada se reunieron representantes del sector empresarial con Gilberto Hirata Chico presidente municipal de la ciudad y la diputada federal Eloísa Talavera Hernández.

El alcalde destacó que aunque han pasado 19 meses desde que el Cabildo del 21 Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno de 26 mil metros cuadrados en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el predio continúa disponible para que se materialice este importante proyecto.

Anuncio

Precisó que los procedimientos legales por parte del municipio han continuado su curso y actualmente la documentación se encuentra en la Notaría Pública No. 4, sin embargo la parte representante del Seguro Social no ha firmado las escrituras correspondientes a la donación.

Señaló que aunque se generó una confusión a la hora de manejar la información referente al acuerdo de Cabildo aprobado el 11 de marzo de 2015, en el que se daba un año al Instituto para que iniciara los trabajos, la realidad es que ese año aún no empieza a correr pues la institución no ha firmado la documentación.

El munícipe puntualizó que en el cuarto acuerdo del punto en mención, se establece claramente que el año empezará a contar una vez firmada la Escritura Pública, por lo que el terreno continúa a disposición del IMSS.

Aprovechó la ocasión para solicitar a la diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, que impulse este proyecto y se sume a la gestión de los recursos, ya sea porque se etiquete directamente la inversión en favor de Ensenada, o bien, que se capté el recurso entre los Estados o ayuntamientos contemplados en el presupuesto del año entrante que no cumplan con los requisitos necesarios.

Hirata Chico refrendó su compromiso de trabajar hombro con hombro con el sector empresarial ensenadense y con los diputados que representan a Baja California, entre ellos, Nancy Sánchez Arrendondo, para concretar esta necesaria clínica de especialidades para la comunidad porteña.

Anuncio