Anuncio

En busca del mejor chile en Nogada

Share

TIJUANA BC 22 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se encuentra en busca del mejor chile en Nogada de este año, en lo que será la celebración del “Séptimo Festival del Chile en Nogada”, así lo dio a conocer Juan Coronado Ruiz, Coordinador operativo de COTUCO.

José Esparza Buenrostro, Chef Fundador del Festival de Chile en Nogada habló sobre la particularidad del platillo y dio a conocer la mecánica del evento en el que participan y concursan 10 restaurantes de la localidad.

Remarcó el Chef que en años anteriores este evento se ha realizado en la Avenida Revolución, pero las instalaciones del Cecut reúnen las características idóneas para recibir por lo menos entre siete y ocho mil personas.

Continuó diciendo “iniciamos hace 20 años, en Tijuana había entonces dos restaurantes que trabajábamos este platillo, Fonda Roberto y nosotros, es un platillo que tiene gran aceptación”.

Muy importante –subrayó- es dejar claro que solo hay dos festivales de chiles en nogada en México, Puebla y Tijuana; otra peculiaridad añadió es que es el único festival donde hay un concurso abierto al público.

Sobre el concurso es importante destacar que se compite a título personal y que habrá un premio en efectivo de tres mil pesos para la persona que resulte ganadora y el derecho a un módulo para el año siguiente, pero ya no podrá concursar.

La entrada al evento es gratuita habrá otros módulos participantes en comida, expositores de artesanía, área infantil, grupos musicales y danza folclórica.

El concurso se llevará a cabo el 28 de Agosto a partir del mediodía en el Cecut, dentro de un marco familiar muy mexicano, desde las12:00 y hasta las 15:00 horas, con la premiación del ganador por la tarde.

Anuncio