Anuncio

El próximo Duarte saldrá de BC: Leyzaola

Share

“Lares es un traidor, yo lo metería a la cárcel”
Lo peor en inseguridad todavía no llega a Tijuana
Si gana la impugnación cambiaría la planilla
No colaborará con ningún gobierno panista
No teme por su vida, pero está preparado

TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- La corrupción oficial en Baja California es de tal magnitud que de aquí saldrá el próximo Duarte del país, afirmó hoy Julián Leyzaola Pérez, luego de asegurar que si el Trife falla a favor del PAN volverá a contender para la alcaldía.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, el Teniente Coronel Leyzaola ratificó que su estructura moral y ética se mantiene intacta, que no aceptaría trabajar para un gobierno panista después de lo que hicieron en su contra, que no teme por su vida pero está preparado para enfrentar cualquier nuevo atentado que pudiera producirse. Mientras tanto, está creando una empresa de seguridad privada para resolver sus necesidades económicas y el costoso tratamiento médico que recibe.

Anuncio

A unos días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación resuelva sobre la impugnación promovida para anular la elección del pasado 5 de junio, y los resultados que le dan el triunfo al panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el candidato del Partido Encuentro Social dice estar convencido de que fue él quien ganó la elección pero le hicieron trampa.

Previendo que la resolución sea favorable al PAN, aceptará el resultado y aunque Gastélum Buenrostro se convierta en la autoridad legalmente constituida, tendrá su respeto como tal pero no su confianza, y por ende, desechó versiones en el sentido de que aceptaría colaborar en el gobierno de este.

Ante este panorama sus prioridades serán dos. La primera consiste en generar los recursos para su manutención mediante conferencias y asesorías, así como la creación de una empresa de seguridad privada, pues para viajar a La India a fin de recibir tratamiento médico tuvo que vender su casa de Chihuahua y actualmente paga renta en Tijuana.

A la fecha recibe poco más de 22 mil pesos de pensión por parte de las fuerzas armadas, y gana 25 mil pesos como asesor del Partido Encuentro Social en Baja California aunque también da asesoría a diputados y alcaldes de ese partido en otras regiones del país.

Para mantenerse vigente desde este momento hasta la próxima elección seguirá actuante en política local, participando en diferentes formas y señalando los yerros de los gobiernos actuales y los que vienen, sobre todo ante el cúmulo de irregularidades como las cometidas por la administración estatal.

“No es que este empecinado con alguien, hay que dejarlos gobernar, pero los errores hay que hacerlos ver también. Digo, sabemos que nuestro gobernador se está haciendo multimillonario, por qué lo quieren ocultar, todos lo sabemos, no sé por qué no lo quieren decir, yo si lo digo, yo sé que en cualquier negocio que se hace en Baja California están en manos del gobernador en ese negocio”, aseguró el militar.

En ese tenor dijo estar informado de que por cada licitación otorgada por el gobierno estatal les piden a los proveedores hasta el 30% de comisión, “porque conozco a las gentes que licitan con el gobierno y están enojados, oye, es que es una ambición desmedida lo que está pasando en el gobierno, es demasiado, se están llevando todo, no dejan para nadie”.

Equiparó el nivel de corrupción existente al detectado en Veracruz, donde el gobernador es actualmente buscado para responder ante la justicia por varias acusaciones. Y por ello opinó que el siguiente Duarte va a ser el de Baja California, “porque de veras, es una ambición desmedida. Es terrible lo que está pasando en Gobierno del Estado, Están empecinados en hacerse multimillonarios y nos tienen abandonados a nosotros”.

Luego de reiterar que no está obsesionado con nadie en particular, reconoció sin embargo que está muy molesto con quien fue su colaborador y posteriormente Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares. De él afirmó que luego de haber tenido un extraordinario desempeño como su colaborador, y haber sido leal y honesto terminó dando un giro de 180 grados a su comportamiento corrompiéndose y con ello cometió una traición.
“Yo sé muchas cosas. No lo puedo comentar porque… él sabe que es corrupto y yo sé también que es corrupto y sabe que así como fue mi amigo y trabajamos junto y yo le tenía lealtad, y él me tenía lealtad, perdió totalmente mi confianza, y perdió totalmente mi apoyo y si lo puedo meter a la cárcel lo voy a meter a la cárcel”, sentenció.

Leyzaola descartó por otra parte, que el sistema político imperante en la entidad pudiese verlo como un enemigo, al grado de ser objeto de un nuevo atentado a su vida, sin embargo explicó que ha tomado las medidas de seguridad necesarias para su protección y la de su familia.
De ganar la impugnación que queda en la Sala Superior del Trife competiría con una planilla modificada luego de haber corroborado que algunos candidatos “se dedicaron a rascarse la panza”. Esta vez buscaría ir como candidato de una coalición donde no entrarían el PRI o el PAN “porque nos novatearon”, como la mejor alternativa para vencer no solo a estos partidos, sino dejar sin capacidad de maniobra al Instituto Estatal Electoral, que operó a favor del PAN.

Si el resultado es adverso lo asumirá y preparará el terreno para regresar como candidato para una alcaldía que será de dos años, pero que crecería a 5 años por la posibilidad de la reelección. “Yo en cinco años les aseguro que dejo una Tijuana de primer mundo”.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad pública, reveló haber sido el operador directo de la detención de mandos policiacos que fueron llevados al cuartel, convencido de que estaban coludidos con delincuentes como el Teo, El Muletas y los Arellano Félix. “Tuve que deshacerme de esa gente que definitivamente trabajaba directamente con el Teo y los Arellano. Traíamos las grabaciones de ellos cuando platicaban con El Teo y El Muletas”. Fue con la detención de Juan Manuel Nieves Reta que comenzó realmente la depuración de la policía municipal.

Niega haber sido desleal al haberlos entregado como afirman algunas versiones. “No los entregue. Son delincuentes. El detenerlos no es que yo haya sido desleal. Un delincuente no puede exigir lealtades de sus mandos porque desde que están actuando en contra la sociedad ellos son los traidores, decir que yo los entregue es una falacia, una pifia, no puede alguien que es desleal exigir lealtad porque la lealtad es el único valor que es de dos sentidos. No puede uno pedir lealtad si ellos no la han tenido”.

Al analizar el estado actual de la ciudad en materia de seguridad pública, Leyzaola Pérez dijo que los delincuentes tienen infiltradas nuevamente a las corporaciones municipales y estatales, incluso en áreas administrativas de gobierno que son útiles a su operación para el control de información como la que generan la Secretaria de Finanzas y el padrón electoral.

Los Carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se hallan en la etapa del enfrentamiento para asumir el control y a ella corresponden la gran cantidad de muertos registrados hasta este momento, por eso todavía no se han metido con la ciudadanía, pero esto ocurrirá una vez que se consoliden y se dividan territorialmente la ciudad.

“Dejaron entrar a los carteles. Va a llegar el momento en que se van a consolidar y dividir el territorio de Tijuana y una vez consolidados es cuando se meten con la ciudadanía. Ahorita no están sufriendo todavía, la sociedad todavía no, el problema es que cuando ya se posicionan se comienzan a meter con la ciudadanía, comienzan los secuestros, etc.,”

Anuncio