Anuncio

El cantautor de los migrantes

Share

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Para el señor Arturo López, quien se dedica a cantarle canciones a los migrantes, la situación migratoria tiene que ver con las problemáticas que aquejan a los países y eso muchas veces es difícil de aguantar, por eso, dijo, la gente sale a otros lados buscando siempre una vida mejor.

En entrevista con AFN, el señor López resaltó que la migración no es una problemática por sí misma, lo que pasa, dijo, es que en otros tiempos “el mundo estaba más en paz” y ahora hay más problemas, eso “es difícil de aguantar, tantas barbaridades” y la gente opta por salir adelante de otra manera.

Así lo hizo él, recordó, en el año de 1970, salió de su natal Guanajuato para llegar a Tijuana, dijo que durante 6 o 7 ocasiones intentó cruzar y no pudo hacerlo, siempre los “echaban” a la Rumorosa y desde allá regresaban caminando para intentarlo de nuevo, hasta que pudo lograrlo.

Anuncio

Aunque quiere mucho a su país, explicó que tuvo que salir de México porque aquí tenía unos “salarios de hambre” que no le alcanzaban ni para comprar una “soda”, y allá en Estados Unidos, tras 10 años de manera ilegal, gracias a la reforma de gobierno pudo establecerse y durante 35 años estuvo trabajando.

El señor Arturo López ahora es pensionado y se dedica a componer canciones para los migrantes, porque sufrió mucho y no se le olvida eso, por ello les regala las canciones a las personas que están aquí “de paso”, dijo, para que “puedan ayudarse a no sufrir tanto como yo sufrí”, sobre todo los haitianos que están fuera y muy lejos de su país.

Actualmente “el cantautor de los migrantes” tiene un canal en la red social de YouTube, llamado Maika Flaaizz, en donde tiene dos canciones, las cuales son interpretadas por un grupo musical de mujeres que las grabaron en la Ciudad de México, en las que, expresó, él canta su vida y comparte lo que tuvo que pasar.

“Sufrí mucho, pero salí adelante y Dios me dió la oportunidad de poder cantar mi vida en estas canciones y con ello quiero ayudar a los demás migrantes a salir adelante, que no sufran, porque el camino es duro pero siempre uno va buscando algo mejor”, puntualizó.

Anuncio