Anuncio

El 40% de infractores realizan servicio social

Share

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Alrededor de 10 mil personas son ingresadas mensualmente en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), de los cuales el 40% prefiere realizar algún servicio social para salir antes de su sanción, informó su director, Fernando Esquer Peraza.

En entrevista, señaló que un “alto porcentaje” de las personas que ingresan al EMI, prefieren realizar servicio social; sin embargo, dijo que es una decisión que ellos deben de tomar ya que no es obligatorio, ejerciendo actividades como recolección de basura, deshierbe y borrado de grafiti.

Agregó que en promedio ingresan diariamente 320 personas y 340 los fines de semana, manteniendo la cantidad de ciudadanos que llegan durante este año y el 2015, “hay que tomar en cuenta que así como ingresan 20, egresan otros 20 o 30, conforme van cumpliendo con el tiempo que el juez municipal les dio de sanción”.

Anuncio

Las principales razones por las que son detenidos es por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, reñir sin lesiones, el hurto de alguna tienda de abarrotes, e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que pueden cumplir una sentencia de cinco hasta 36 horas, siendo este el tiempo máximo.

Por último, Esquer Peraza hizo saber que la edad promedio que tiene de los ingresos es de los 20 a los 38 años de edad, y aunque también entran mujeres, dijo que por cada 100 hombres hay dos féminas.

Anuncio