Anuncio
Share

Edecán, actividad peligrosa...

Edecán, actividad peligrosa...

Edecán, actividad peligrosa...

Leslie Jocelyn ya había sido detenida
En 2009 asesinaron a otra edecán

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Leslie Jocelyn Gárate Márquez se dedica profesionalmente a promover marcas famosas aprovechando lo agraciada de su figura. Y no es la primera “edecán” que se involucra con el peligroso “mundo” del narcotráfico.

Ya en 2009, otra joven, también de fuerte atractivo visual, Adriana Ruiz Muñiz, fue salvajemente asesinada, después de sufrir brutales torturas por parte de criminales que antes la plagiaron. Su cuerpo fue localizado el 6 de agosto de ese año, enterrado en un basurero de la colonia Altiplano. Fueron capturados dos de sus victimarios.

Ahora, Leslie Jocelyn estuvo a punto de ser asesinada, tras un ataque a tiros que sufrió ayer en el fraccionamiento Santa Fe, cuando viajaba en un vehículo Malibu junto con Bryan Gamiño Moreno, quien se dice que todavía herido, no detuvo su camino sino que siguió hasta el Hospital del Carmen, en la colonia Cacho, donde fueron atendidos, mientras el lugar era fuertemente resguardado.

Tras el ataque, familiares de las víctimas los identificaron como novios y dijeron que el carro era de esta joven, además de que un testigo aseguró que ella era la que iba manejando y que fue la que pidió ayuda.

Sin embargo, informes extraoficiales la ubican a ella como novia de Carlos Gamiño Moreno, identificado como “El Karateca” y segundo en el mando en la organización del CAF, hasta febrero de este año en que fue aprehendido. Bryan, se dijo, es hermano de “El Karateca”.

Carlos enfrenta varias acusaciones de homicidios y fue aprehendido junto con otros de sus cómplices y al parecer, con uno más de sus hermanos.

Pero Leslie Jocelyn también tiene su historia: ella fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el 27 de septiembre de 2012, junto con quien las autoridades identificaron como “el presunto líder” del Cártel Arellano Félix (CAF) César Alfredo Meza García, alias “El tachuelas”, buscado por autoridades estadounidenses como la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés) y por Immigration and Customs Enforcement (ICE por sus siglas en inglés).

En ese operativo también se dijo que cayó Adrián Vázquez Lagunas, alías “El Macho Prieto”, y otros presuntos integrantes de este grupo delictivo, entre quienes se señaló a Leslie, agregando que con esto “se desintegró una peligrosa célula criminal que operaba en la ciudad”.

Por lo que se ve, ella recobró su libertad, sin embargo estuvo a punto de ser muerta este miércoles 24. En sus “cuentas” en redes sociales publica sugerentes fotografías y entre sus amigos aparecen varios políticos y funcionarios de los diferentes partidos políticos así como otros personajes conocidos.


Anuncio