Anuncio
Share

Desconoce el arzobispo las denuncias

TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- El arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón desconoce las denuncias que se interpusieron en su contra, según respondió a Agencia Fronteriza de Noticias, que lo cuestionó sobre estos recursos presentados en su contra por apoyar la “La Marcha por la Familia”, en la que participó ayer.

Entrevistado al respecto, aseguró que se enteró de este hecho por medio de la prensa, pero dijo que se mantiene trabajando y que va adelante en lo que respecta a su tarea pastoral.

Por lo que se refiere a la marcha que tuvo lugar este sábado en Tijuana y de manera simultánea en varias ciudades del país, comentó que cuando la comunidad se propone algo y se une “lo consigue”, y apuntó que ojalá como lo realizaron en esta ocasión también lo hagan en otros momentos, cuando se trate de apoyar una iniciativa social, o cualquier cosa que sea para beneficio de la comunidad.

Al jerarca del Iglesia Católica en esta zona se le preguntó además sobre la ola de violencia que se vive en la ciudad, con la aparición de muertos todos los días, y Moreno Barrón consideró que corresponde a todos “tomar la bandera”; sociedad y autoridad, en sus distintos niveles.

La autoridad, dijo, tiene los recursos para vigilar y prevenir todos los delitos, pero también “nosotros como sociedad debemos denunciar, para procurar sanear el ambiente, hacer lo que esté a nuestro alcance y no exponernos en lugares peligrosos”.

Estimó que este es un tema, por demás importante y que va a requerir de estar muy atentos: “que hagamos consciencia y pongamos nuestro ´granito de arena´ para subsanar esta situación”. Pese a lo que actualmente ocurre, manifestó creer que se está todavía a tiempo para actuar.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/61792_desconoce_el_arzobispo_las_denuncias#ver_nota


Anuncio