Anuncio
Share

Denuncian invasión de UBER de SD

AFN http://www.afntijuana.info/

AFN http://www.afntijuana.info/

Reclaman transportistas pasividad del ayuntamiento

TIJUANA BC 22 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- La agrupación transportista “Fernando Amilpa”, denunció hoy que choferes de Uber provenientes de Estados Unidos, están prestando el servicio en la ciudad, y anunció que consideran seriamente llevar a cabo un movimiento organizado de protesta en contra del gobierno municipal por actuar pasivamente frente a este tipo de hechos.

Encabezados por su dirigente Baltazar Gómez Ruiz, los integrantes de la agrupación se reunieron hoy con la diputada federal Cinthya Gissel García Soberanes, para pedir su intervención en el tema, y acusaron al gobierno de la ciudad de no respetar sus propias normas, particularmente las concernientes a la operación del Consejo Municipal del Transporte, que debía sesionar para atender este tipo de irregularides.

Gómez Ruiz dijo que el jueves pasado integrantes del gremio identificaron un vehículo sospechoso de prestar el servicio en esta ciudad, lo siguieron y a la altura de la zona rio, donde finalmente descendieron los pasajeros confirmaron haber contratado la unidad en Chula Vista.

Hasta el momento es el único caso que han podido documentar, y por ello decidió lanzar la voz de alerta ante este tipo de irregularidades que son toleradas por el gobierno municipal, y que alientan a prestadores del servicio de UBER en Tijuana a operar como si ya fuesen un servicio plenamente aprobado.

“Cuando el Cabildo tocó el tema dijo que en un periodo de 90 días decidirían sobre eso luego de que estos cubran los requisitos, pero están haciendo lo que les da la gana, incluso ya portando alguna banderita para anunciarse como taxis”, reclamó Baltazar Gómez.

Durante el encuentro, la diputada García Soberanes acuso al alcalde de ser sordo y ciego frente a este desorden, y dijo que a nivel nacional, desde la Cámara de Diputados han tenido oportunidad de enterarse que los concesionarios del servicio de Uber se dedican a comprar la protección de alcaldes y funcionarios menores para que les permitan operar de manera irregular.

“Yo estoy contra UBER, no puedo estar de acuerdo con quienes no pagan lo mismo ni cumplen los mismos requisitos que los demás transportistas”, dijo la legisladora, representante del Partido Encuentro Social, e integrante de la Comisión del Transporte en la legislatura federal.


Anuncio