Anuncio
Share

Denuncian comerciantes cobro de “derecho de piso”

TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).– Sujetos que se identificaron como “agentes activos”, amenazaron a locatarios del swap meet “Mercado de Todos” con afectarlos si no pagaban una cuota mensual de entre mil y dos mil pesos cada uno, según denuncia que ya investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron fuentes de la dependencia.

De acuerdo con la información obtenida por AFN, al menos tres sujetos se presentaron el pasado viernes en las instalaciones del swap meet, ubicado en La Mesa, y recorrieron prácticamente todos los locales para exigir en tono amenazante a quienes los trabajan, la entrega de la citada cuota o “derecho de piso”, práctica que se conoció por vez primera en la crisis de inseguridad pública de 2008 a 2010 en la ciudad.

Asustados, algunos de los comerciantes accedieron a entregar en ese momento y otros pidieron la oportunidad de hablar con los dueños de los locales, para hacerles llegar su exigencia bajo el argumento de que ellos eran solamente empleados.

AFN logró saber que varios de los comerciantes se movilizaron de inmediato y lograron tomar fotografías y hasta video de tres sospechosos, que hicieron llegar a la PGJE. Uno de estos habría dejado incluso un número telefónico para que los locatarios se reportaran a fin de programar fecha y hora para recoger el pago de la cuota.

“Les estuvieron diciendo de forma amenazante que si querían trabajar a gusto, tenían que pagar por mes la cantidad de $1000 a $2000 pesos, y que si no pagaban, mejor cerraran su negocio”, denunció uno de los comerciantes.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64678_denuncian_comerciantes_cobro_de_derecho_de_piso#ver_nota


Anuncio