Anuncio

Danza Folclórica Omou Pilkuyak en Ensenada

Share

ENSENADA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN). – La Academia de Danza Folclórica Omou Pilkuyak brindará una presentación de música tradicional mexicana, el 19 de noviembre, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar de Ensenada, informó Yolanda Victorio Cota, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

El propósito es promover la danza folclórica y los colores del país, para que niños y jóvenes se involucren en la actividad; por lo que el ayuntamiento colaborará con la Academia de danza para realizar el festival.

Serán alrededor de 20 bailarines del grupo infantil, juvenil y grupo base, los que presentarán bailables de los distintos Estados de México.

Anuncio

La directora mencionó que lo que inició con una materia optativa de universidad, se convirtió en un grupo de danza que culminó en la formación de una academia, misma, que celebrará 15 años de su fundación el 19 de noviembre, a las 16:00 horas, con una presentación de danza con música en vivo, mariachi y norteño, así como la participación de cantantes regionales.

Anuncio