Anuncio

Crean colchonetas de material reciclable

Share

TIJUANA BC 06 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN). – Alumnos del CETYS Universidad Campus Tijuana, desarrollaron prototipos de colchonetas con materiales reciclables, para personas en situación en calle, comunidad que, a mitad del año, ocupaban 500 la Zona Centro, sin contar la actual crisis migratoria que vive la ciudad.

El doctor Jorge Francisco Sánchez López, quien imparte la asignatura “Globalización, Cultura y Sociedad”, dijo que la finalidad es que los estudiantes propongan soluciones a problemáticas regionales a partir del conocimiento de la realidad fronteriza.

Para el desarrollo del proyecto, se solicitó el apoyo a alumnos y académicos para la recolección de material plástico. Se realizaron 10 colchonetas fabricadas con plásticos y lonas de vinil, así como 15 tarimas que funcionaron como base de las mismas.

Anuncio

Los prototipos fueron evaluados y presentados en la “Expo Servicio Social”, resultando ganadora la colchoneta desarrollada por los jóvenes Mario Alessandrini, Pablo Neufal y Roberto Treviño, estudiantes de Ingeniería Mecánica.

Los 10 proyectos fueron entregados al albergue “Embajadores de Jesús”, ubicado en la colonia Divina Providencia, en coordinación con la colecta pro-migrantes que organizó el departamento de Vida Estudiantil y en apoyo al Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria de Tijuana.

Anuncio