Anuncio

Convocan a manifestación masiva en BC

Share

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2017 (AFN).- El Frente Único de Lucha (FUL), convocó nuevamente a la ciudadanía para manifestarse “de manera coordinada y simultanea” en todo el estado, este próximo domingo 15 de enero, para reiterar su rechazo al alza de precios de los energéticos, la privatización del agua y la aprobación de las reformas estructurales por parte del gobierno federal y estatal.

El FUL señala en su convocatoria que “¡Todo México ya está harto!”, por lo que esta marcha tiene el objetivo de “darle un golpe fuerte al Gobierno Estatal y Federal por ser cómplices” de todos estos incrementos que han estado afectando de manera directa los bolsillos de la ciudadanía.

El llamado es para jornaleros, estudiantes, profesores, trabajadores, amas de casa, activistas y organizaciones sociales tanto de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Rosarito, San Quintín y Tecate, para mostrar su descontento contra los gasolinazos, el reemplacamiento y el aumento a los impuestos y la nueva Ley de Agua en Baja California.

Anuncio

Aunado a ello, señaló el FUL que también protestarán por la libertad de todos los presos políticos detenidos en las manifestaciones de los últimos días, particularmente en Rosarito, por el castigo a los responsables de los tres niveles de gobierno, quienes trabajaron de manera coordinada para reprimir a los manifestantes en dicho lugar y contra todas las reformas estructurales.

De acuerdo con el FUL, las acciones que van a implementar serán desde mañana jueves 12 de enero, con una manifestación en el Congreso del Estado, en Mexicali, para exigir a los diputados la abrogación de la Ley Estatal de Agua y alto al aumento de impuestos.

Para el día 15 de enero se realizará la movilización en todos los municipios, pero particularmente en Tijuana se realizará a partir de las 12:00 horas (medio día) en el Monumento al Libro, para de ahí partir rumbo al monumento a Cuauhtémoc.

Entre otras acciones, del 15 al 21 de enero, adelantaron actividades articuladas con las movilizaciones nacionales; el 17 de enero realizarán un Foro Multinacional Contra la Amenaza Global; el 4 de marzo realizarán la salida de la Caravana de Jornaleros de San Quintín rumbo a la Ciudad de México; y el 5 de marzo llevarán a cabo actividades de la Caravana de San Quintín en Tijuana.

El Frente Único de Lucha está conformado por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Comité “Ricardo Flores Magón”, Defensores del Parque Benito Juárez, Frente Popular Revolucionario, Movimiento de Resistencia Estatal – CNTE, Partido Comunista de México (marxista-leninista) y el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas ¡Ya Basta!

https://www.afntijuana.info/informacion_general/66493_convocan_a_manifestacion_masiva_en_bc#ver_nota

Anuncio