Anuncio

Constructoras molestan en “La Cacho”

Share

*.- Vecinos se quejan del ruido, basura acumulada y bloqueos de calles por parte de Constructoras

TIJUANA BC 06 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Vecinos de la colonia “Cacho”, denunciaron ante este medio que las construcciones de edificios residenciales que se realizan ahí, volvieron a trabajar de lunes a domingo hasta altas horas de la madrugada, lo cual está generando un daño físico y psicológico por todo el ruido que generan, además de la basura que se acumula y el bloqueo de calles con su maquinaria.

La señora Susy “N”, quien prefirió omitir su nombre por seguridad, señaló que las construcciones de Arboleda Residencial, en la calle Aguascalientes, “no respeta horarios”; todos los días, incluyendo fines de semana, desde temprano hasta tarde, se escuchan ruidos insoportables de construcción, máquinas, taladros, y chiflidos de los trabajadores.

Anuncio

Agregó que la mayoría de los que ahí viven son gente que trabaja y necesita descansar, además de que muchos tienen niños chiquitos, por lo que es “imposible seguir así”. Anteriormente había puesto una queja pública y ante Ayuntamiento, pero desde hace unos días volvieron a trabajar en horarios “irregulares”.

La vecina señaló que ayer por la noche, dejaron de laborar casi a las 2 de la mañana y hoy, antes de las 6 de la mañana, estaban nuevamente trabajando, por lo que emitieron una queja, para hacer saber la situación y se sancione a las constructoras o que “al menos” les regule los horarios, para que los del Seguro Popular lo tengan en cuenta, ya que exponen a los trabajadores a laborar horas de más.

Enrique “N”, otro de los vecinos que ha padecido la situación, mencionó que ellos están en medio de dos construcciones y “es terrible”, por “el bloqueo de calles, ruido insoportable, mucha basura, trabajan fuera de horarios permitidos y los domingos también”, por lo que cree que “se acabó la paz en la Cacho”, lo peor, agregó, es que las constructoras “amenazan con muchas más construcciones”.

El pasado 28 de julio del presente año, los vecinos, encabezados por Juan Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Colonos, manifestaron en rueda de prensa una queja por esta situación.

A decir de los residentes, las obras se moderaron un poco en cuanto a horarios y fechas de trabajo, pero hace unos días, dijeron, volvieron con estos problemas.

En esa ocasión, el presidente de la Asociación de Colonos denunció que la mayoría de las construcciones que se llevan a cabo desde hace un año, se están realizando fuera de la ley, puesto que no cuentan con permisos para trabajar más de las 8 horas establecidas, ni con estudios de impacto ambiental, ni social, lo que han denunciado en varias ocasiones a la autoridad correspondiente, sin que se les de una respuesta concreta.

Los vecinos detallaron que son cuatro las principales obras que están trabajando de manera ilegal y a la vez provocando estas distintas afectaciones, como los edificios “Angular” y “Cosmopolitan”, ubicados en la calle España; “Arboleda” en la calle Aguascalientes, y el edificio “Querétaro”, entre las calles Colombia y Dinamarca, pero aseguraron que en realidad esto ocurre en toda la zona de “La Cacho” con alrededor de 15 obras.

Anuncio