Anuncio
Share

Conflicto territorial es caso cerrado: Kiko

ENSENADA BC 15 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El dictamen 137 del Congreso del Estado, que establece los límites territoriales a favor de Playas de Rosarito, se publicó con fecha del 7 de octubre en el Diario Oficial del Estado “porque esa era la obligación del gobernador”, afirmó Francisco Vega de Lamadrid.

Entrevistado ayer durante su visita a este puerto, el mandatario estatal expresó su sorpresa y extrañeza de que a varios días de haber sido publicado ese dictamen, organismos empresariales y autoridades municipales insistieran en la no publicación del mismo.

“Eso pone en evidencia la falta de seguimiento y cuidado en un tema del que políticamente se ha hablado mucho, pero no se ha puesto la atención necesaria”, señaló.

Agregó que, “por varios días”, esperó que los residentes en la zona en conflicto se manifestaran en torno a la decisión de la 21 Legislatura, y al ver que eso no ocurría se cumplió con lo que le marca la Ley de publicar el dictamen, que lo oficializa plenamente.

Por ello, dijo, que el tema de los límites territoriales entre Playas de Rosarito y Ensenada ya está concluido en el ámbito local, y existen los trabajos técnicos para delimitar con claridad a dónde llega cada uno de los dos municipios.

“Los límites fueron definidos en el transcurso del proceso realizado por los integrantes de la anterior legislatura. Por ello, no se requiere que la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura tenga que realizar trabajos al respecto”, enfatizó “Kiko” Vega.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63253_conflicto_territorial_es_caso_cerrado_kiko#ver_nota


Anuncio