Anuncio
Share

Clase 1998 a cumplir el servicio militar

TIJUANA BC 13 de noviembre de 2016 (AFN).- Mario Ochoa Munguía, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo que la juventud no es la esperanza “eso es mentira de los políticos”, la juventud es el presente, es el eje del movimiento del mundo entero, afirmó durante el evento realizado este día, donde fueron convocados los jóvenes de la clase 1998 a cumplir con el Servicio Militar.

Sobre este deber cívico comentó que a las personas que les toca “bola blanca” es para que marchen y cumplan con su servicio militar, por el contrario si les toca “bola negra” no tendrán que presentarse al cuartel.

Mencionó que los jóvenes que estuvieron ahí esta mañana están demostrando cariño a México; desgraciadamente, dijo, hay funcionarios corruptos que no toman en cuenta a la juventud.

Ochoa Munguía, indicó que la cartilla es un documento importante y beneficia al joven si quiere trabajar, ser militar, si quiere pertenecer a la policía de cualquier índole; para que puedan portar armas. Hay maquiladoras dijo, que te piden la cartilla, porque la cartilla es más creíble que la credencial de elector, la credencial de elector tiene nombre, dirección y donde votas y la cartilla trae el nombre del joven, nombre del papá de la mamá en qué grado está donde vive; CURP y acta de nacimiento.

En cuanto a si sería nuevamente obligatorio este documento, respondió que hay un proyecto que el presidente envió a la Cámara de diputados para que fuera ya devuelto, porque nació en el año 1940 con Plutarco Elías Calles, el ex presidente Vicente Fox lo quitó, y la materia de civismo un integrante del PAN y otro del PRI, por eso los jóvenes ya no se respetan, indicó, no tienen civismo.

Puntualizó que al haber desaparecido la materia de civismo de los de 30 mil a 40 mil que se presentaban a cumplir con el servicio militar ahora son ocho o siete mil, porque antes se requería la cartilla para sacar la visa; ahora ya no es necesario. Pero sirve para otras cosas, por ejemplo para los jóvenes que se van a titular se la están pidiendo.

Para concluir, el jefe de la junta de reclutamiento felicitó a los jóvenes que participaron hoy y conminó a dar lo mejor de sí mismos por México.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64326_clase_1998_a_cumplir_el_servicio_militar#ver_nota


Anuncio