Anuncio

Citan a Osorio Chong por recortes en seguridad

TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El diputado federal, presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Ramos Hernández informó que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue citado el próximo viernes para que responda a cuestionamientos respecto al recorte de seguridad que trae el paquete económico 2017.

Ramos Hernández participó este sábado en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, dónde refirió que dicho paquete tiene previsto una disminución de 13 mil millones de pesos a nivel nacional a los temas de seguridad pública.

El ex presidente municipal dijo que esto afectará las partidas del Ejército Mexicano, la Marina, Procuraduría General de la República, los municipios, la prevención del delito, y a programas preventivos por violencia de género contra la mujer.

“Son disminuciones francamente inexplicables en un país que está aumentando la inseguridad; disminuir tan drásticamente el presupuesto federal es algo que estamos exigiendo los diputados al gobierno federal, una explicación”, expresó.

Dijo que este tipo de medidas disminuye las herramientas al gobierno y alienta al crimen para que siga prosperando la inseguridad, Y que el gobierno federal se excusa en señalar que la crisis mundial exige que el país “se apriete el cinturón”, pero esto afecta principalmente a la sociedad y los temas más sensibles.

Criticó que los recortes no se den en partidas como la de comunicación de la Presidencia de la República, misma que maneja la imagen del presidente, Enrique Peña Nieto, en la que se gastan millones de pesos y no es algo prioritario.

Ramos Hernández indicó que serán una resistencia enérgica para pedir que no se recorte en el tema de seguridad y aunque saben que la mayoría de la Cámara de Diputados apoya al gobierno actual, tratarán de convencerlos, haciéndoles saber que el tema de seguridad debe ir por arriba de la agenda política.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/62681_citan_a_osorio_chong_por_recortes_en_seguridad#ver_nota


Anuncio