Anuncio
Share

Certifican Playa Lengueta Arenosa

Certifican Playa Lengueta Arenosa

Certifican Playa Lengueta Arenosa

ENSENADA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Debido a la calidad del agua, limpieza y manejo de residuos sólidos, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico recibió el banderín y la recertificación nivel dos de la Playa Lengueta Arenosa, en la modalidad de uso prioritario para la conservación, entrega realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMCN).

El primer edil reiteró que desde el inicio de su gestión al frente del 21 Ayuntamiento de Ensenada se reforzaron las medidas para mantener las zonas costeras en óptimas condiciones.

Recordó que derivado de las acciones puntuales ejecutadas por la Dirección de Planeación y Gestión Financiera mediante la Zona Federal Marítimo Terrestre, en el 2014 se elevó el rango de la certificación, ya que pasó de nivel uno al dos por cumplir con la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006.

Destacó que el pasado mes de julio el Ayuntamiento aprobó satisfactoriamente la auditoría realizada por personal del IMNC, en la cual, tras varios recorridos y mediciones se cumplió con lo requerido en los 777 metros cuadrados de playa prioritaria para la conservación.

Hirata Chico puntualizó que ésta recertificación con validez de un año pone al municipio en la escena nacional, pues además de Ensenada este rango sólo lo ostentan dos playas: una playa de Huatulco, Oaxaca y otra en Cozumel, Quintana Roo; además de que es la única playa certificada de Baja California y de los Estados de la zona norte de México.

Subrayó que corresponderá a la siguiente administración dar seguimiento a los trabajos emprendidos por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en otras zonas costeras del territorio ensenadense, ya que la meta es que más playas sean certificadas para el disfrute de la población local, turismo nacional y extranjero y la conservación de la naturaleza privilegiada en nuestras costas.


Anuncio