Anuncio
Share

Certifican a contadores sobre lavado de dinero

TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- La Comisión Nacional Bancaria de Valores certifica a contadores públicos y auditores para que dichos profesionistas aprendan a detectar actividades de lavado de dinero dentro de las empresas en las que laboran, informó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis Ramírez García.

En atención a medios el presidente del instituto dio a conocer que también como medida preventiva tienen un programa llamado “Control de Calidad” con el que aprenden desde la selección de los clientes que manejan, hasta la contratación de servicios, con el propósito de evitar el trato con empresas que realizan actividades ilícitas.

Además de la certificación, agregó que están ofreciendo capacitación y diplomados sobre la prevención de lavado de dinero, por lo que dependiendo de las situaciones que se presenten tendrán la obligación de hacérselo saber a las autoridades.

Por último eñaló que según un estudio realizado en la materia a nivel mundial, México se encuentra en el lugar 105 de 160, en el que existe el riesgo de que se den este tipo de operaciones, en primer lugar se encuentra Afganistán.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/62639_certifican_a_contadores_sobre_lavado_de_dinero#ver_nota


Anuncio