Anuncio
Share

Capitalismo compasivo propone Ferriz de Con

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- México requiere cambiar el modelo económico, político y social para refundarse como país hacia los próximos 50 años, y transitar hacia un modelo de capitalismo compasivo, que reduzca la brecha entre pobres y ricos, afirmó el aspirante independiente a la Presidencia de la Republica Pedro Ferriz de Con.

Entrevistado para AFN POLITICO Y ALGO MAS, el comunicador aseguró que en el país crece cada día un movimiento nacional de hartazgo capaz de empujar los cambios que requiere la nación, porque “México no aguanta otro sexenio así, como el que hoy estamos teniendo, un sexenio de devaluación, de depreciación, de crecimiento magro, de corrupción, de impunidad”.

“Cuando un presidente de la republica te dice “el que esté libre de corrupción que tire la primera piedra” como implicando que todos los mexicanos somos corruptos, ese México ya no lo quiero y creo que no lo quieren muchos millones de mexicanos. Tenemos que llevar un movimiento que nos dé orgullo por ser mexicanos, que nos dé orgullo por esta solidaridad nacional que necesitamos entre todos para cambiar a México”, agregó Ferriz de Con, quien ofrecerá una conferencia en Tijuana el próximo día 25 de octubre bajo los auspicios de la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California.

Pedro Ferriz opinó que en general, en el mundo tenemos que rediseñar el modelo económico, y en cada país con su propia problemática y antecedentes, pero en el caso de México hay la necesidad de no seguir haciendo cada vez más amplio el abismo que separa a los ricos de los pobres, porque hemos vivido un asistencialismo que no le ha servido al país para sacar a un sector muy grande de la población de la pobreza.

En tales condiciones, añadió, a lo único que nos hemos acostumbrado es a pedir ayuda, mas no a trabajar y a ser gente responsable de la propia sociedad “y por lo mismo, pensamos que el modelo económico es un modelo que ha segmentado a la población, hay una oligarquía, una plutocracia hay al mismo también un fenómeno muy agudo de corrupción que tiene a México en un impasse en donde no avanzamos”.

Esto ha ocurrido porque el modelo mexicano es muy antiguo y casi neocolonial y se requiere entrar a un modelo económico político y social acorde con el siglo 21, que es un siglo de muchos cambios y necesidades de rediseñar cambiar al país, y entonces los mexicanos debemos replantearlo y refundarlo.

Afectado por una visión de corto plazo, los mexicanos viven casi al día y esto ha hecho imposible recuperar el origen que como país tenía, de ambición, grandeza y aspiración de proyectos bien hechos. El país tiene un gasto publico más orientado al gasto corriente que a la infraestructura, lo que ha impedido alcanzar mejores condiciones de trabajo y desempeño y como consecuencia, los mexicanos entramos en un crecimiento inercial insuficiente para cubrir sus necesidades, lo que a su vez está generando violencia, inseguridad, delincuencia, corrupción, impunidad y todos los fenómenos que están deteriorando a nuestro país hasta llevarlo a una decadencia.

La opción, dijo Ferriz, seria un capitalismo compasivo capaz de producir oportunidades y un piso parejo, y más que un modelo de izquierdas o derechas, uno que beneficie a los que están debajo en la realidad socioeconómica.

“Necesitamos juntar a la riqueza con la pobreza y hacer ver a los ricos que van a seguir siendo ricos en la medida que no haya pobres. Se está haciendo un país ingobernable donde los ricos toman como opción salirse de él y que aquí se retuerzan todos entre los pobres pero no debemos olvidar que los ricos tienen su fuente de riqueza en México y que a los ricos no les conviene que haya pobres y a los pobres les conviene que haya ricos, pero ricos que estén involucrados con lo que para ellos es un necesario apoyo para su desarrollo”.

Pedro Ferriz negó estar encabezando propiamente una campaña, sino un movimiento nacional que le dé poder a la sociedad para que desde ahí se pueda cambiar el modelo de país, y por la misma razón no hay en ello un candidato típico con una cara y una sonrisa, y para quienes piensan que detrás de él y de ese movimiento afirma que efectivamente así es.

“Claro que sí, hay millones de personas que a donde me voy simplemente me dicen, por Periscope o Facebook, oye cuando vienes a monterrey, y me invitan y voy. Llevo 98 viajes en el año, hemos hecho una cobertura que a un partido político le hubiera costado millones y millones de pesos y a nosotros lo único que nos ha costado es esfuerzo, y todo mundo piensa que este tipo de movimientos se hace con lana, evidentemente cuesta pero si lo pulverizamos a nadie le cuesta más que pagarme los gastos y yo estoy trabajando intensamente entre esto y las redes sociales”.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63225_capitalismo_compasivo_propone_ferriz_de_con#ver_nota


Anuncio