Anuncio
Share

Cambia de opinión Mancera sobre Trump

Cambia de opinión Mancera sobre Trump

Cambia de opinión Mancera sobre Trump

Con Trump “le debe ir muy bien a los mexicanos”

Gerardo Fragoso M.

MEXICALI BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Luego de que el 31 de agosto pasado dijera que no podía darle la bienvenida a la Ciudad de México a Donald Trump, aseverando que “de ninguna manera” se reuniría con él, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno en la capital del país, cambió su postura este viernes y expresó que, con el ahora mandatario electo estadounidense, “le debe ir muy bien a los mexicanos”.

Mancera dio reversa a lo que manifestó hace 73 días, señalando: “Lo que nosotros declaramos en su momento fue, precisamente, en respuesta a las declaraciones (sic) que, muy desafortunadamente, se habían vertido hacia los mexicanos”.
“Esperamos que eso haya sido parte de la etapa de la campaña, y que ahora haya una relación de respeto hacia las naciones y de construcción. Yo creo que le debe ir muy bien a los mexicanos. Es una fuerza de trabajo indiscutible para la Unión Americana”, indicó.

- ¿Usted prefería el triunfo de Hillary Clinton o el de Trump?
- “La no injerencia en los resultados y en las decisiones democráticas es muy importante. Sin duda, teníamos una parte lastimada de lo que es el sentimiento nacionalista, de lo que se ofendió al pueblo mexicano, pero yo creo que ahora es tiempo de trabajar, y es tiempo de ponerse a demostrar todo lo que vale el pueblo de México, tanto acá, en nuestro país, como allá en Estados Unidos y en otras latitudes”
En otro orden de ideas, Mancera refirió que la ‘tijera’ aplicada por el gobierno federal a entidades federativas gobernadas por partidos de oposición, como es el caso de la Ciudad de México, era una punición.
- ¿Si hay castigo, por parte del gobierno federal, a las entidades de oposición?
- “Si hay un castigo, obviamente innecesario. Nosotros vemos en la planeación, (que) pudo haber sido de otra manera”.


Anuncio