Anuncio
Share

Cabildo decidirá futuro de Uber: Astiazarán

TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El Cabildo tendrá que decidir en próximas fechas la situación legal del servicio de transporte “Uber”, declaró el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, por lo que señaló que seguirán operativos contra cualquier vehículo que viole la ley.

Al finalizar el evento “Aprende a No Quemarte”, el primer edil reconoció que han levantado algunas unidades de Uber por brindar el servicio de taxi libre y no usando la tecnología que tienen instalada.

“Los operativos van a seguir en contra de cualquier vehículo que viole la ley”, declaró el edil. Recordó que en semanas pasadas el secretario de gobierno, Carlos Mejía, se reunió con el personal de dicho servicio para tocar temas relacionados con sus problemáticas.

En relación a los problemas de inseguridad que enfrenta la ciudad, dijo que la única forma de combatir a delincuentes o “desgraciados” es que el pueblo esté unido, y reporte a través del número de emergencia 911 o al de denuncia anónima 083, cuando vean alguna actividad sospechosa.

Agregó que también el Ejercito Mexicano se está uniendo al combate a la delincuencia “afortunadamente”, además de la Bases de Operación Mixtas (BOM), “vemos que cada día el ejército se involucra más; la cantidad de BOM ya no son una o dos, en ocasiones están saliendo hasta ocho o nueve, ya los ciudadanos lo ven en diferentes partes”.

Respecto al tema de migrantes, hizo saber que se reunió con Christopher Gascón, representante en México de la Organización Mundial para las Migraciones, quien acude a la ciudad para revisar los refugios y asimismo para ver de qué forma pueden apoyar o involucrarse, “nos decía que no tiene una gran cantidad de recursos pero en algo pueden apoyar”.

Hizo saber que de mayo a la fecha han llegado a Baja California 14 mil personas de Haití, añadió que por parte del Instituto Nacional de Migración tienen buenas noticias ya que reportan que de la frontera de Tapachula ya empezó a disminuir el flujo de migrantes.

Negó que se estén dando trato discriminatorio a los migrantes, al contrario consideró que la sociedad tijuanense los ha apoyado en refugios o iglesias, demostrando la bondad y el buen corazón de su pueblo.

Por último, Astiazarán Orcí expresó que la transición del gobierno municipal con la próxima administración está caminando a pesar de las impugnaciones que hay por parte de diversos partidos por los resultados de las pasadas elecciones.

“Nosotros somos muy respetuosos de las autoridades electorales, sin embargo, eso no impide que haya contacto con el equipo del alcalde electo (Juan Manuel Gastélum Buenrostro), porque tiene una constancia de mayoría él y su cabildo, estamos reuniéndonos, dándoles información de las condiciones actuales del Ayuntamiento”, declaró.

Inclusive durante este martes, directores y secretarios de las diferentes dependencias tendrán reuniones para ponerse al tanto sobre cuál es la situación que guarda cada una de ellas.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63097_cabildo_decidira_futuro_de_uber_astiazaran#ver_nota


Anuncio