Anuncio

Buscan agilizar cruces fronterizos

Share

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Turismo del Estado se encuentra trabajando con autoridades de ambos lados de la frontera, con el fin de agilizar los cruces fronterizos entre ambos países, y aumentar el número de turistas en la entidad, informó Ives Lelevier Ramos, Subsecretario de Turismo, debido a que el 60 por ciento de las personas que visitan Baja California son originarias de Estados Unidos.

En entrevista, el subsecretario de Turismo dijo que es un tema importante, por lo que están analizando opciones para implementar, durante el 2017, con diferentes alternativas para eliminar las demoras que existen al cruzar de surte a norte.

Señaló que la secretaría se encuentra a la expectativa de ver las nuevas políticas que implementará el Gobierno Federal de Estados Unidos, con la reciente elección de Donald Trump, quien amenaza con encrudecer los cruces fronterizos, por lo que estarán dando mayor promoción a la entidad para reforzar al turismo.

Anuncio

Respecto a la extorsión a visitantes, indicó que continúan promocionado la Línea de Asistencia Turística 078, siendo este un mecanismo en donde turistas que tienen algún problema por parte de alguna autoridad o de prestadores de servicios, realicen sus quejas correspondientes.

“Es un tema que verdaderamente tenemos que atender y mitigarlo, hemos insistido mucho con la autoridad municipal, en algunos municipios hemos tenidos más eco que en otros, el municipio que probablemente tenga más casos sea Tijuana por ser el más visitado”, manifestó.

Lelevier Ramos comentó que inclusive han colocado en las patrullas policiacas el número 078, para que en caso de que un visitante sea detenido por un policía de manera injustificada, ahí mismo puedan estar manifestar su inconformidad.

Por último, aseguró que en los casos registrados -sin especificar cuantos- les dan seguimiento y son canalizados a las autoridades correspondientes, en caso de un policía a través de la Sindicatura Municipal y de un comerciante con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Anuncio