Anuncio
Share

Brindan homenaje a Alfonso Arau

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- “Como agua para chocolate”, la cinta fílmica del cineasta y actor hollywoodense Alfonso Arau, fue presentada dentro del Ciclo “Una vida de película”, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, como un reconocimiento por su importante trayectoria.

La película mencionó Arau, está basada en la historia de su abuela, quien tenía una mama terrible, y como era la más chica tenía que quedarse sin casarse; el tema le pareció fantástico y lo llevó a la pantalla.

Arau señaló que en esa época las películas mexicanas no se vendían en el extranjero era el 4% del mercado mundial, había que romper la cortina del nopal, siempre he tenido esa fórmula que sean locales, lo mexicano que da la textura y el exotismo y lo universal; algo que se pueda entender en cualquier cultura, eso tenía Como agua para Chocolate.

Entonces, prosiguió, “Hipotequé mi casa, para hacerla, fuimos a Cannes la exhibimos en una pequeña salita, de esas que se usan para los compradores, dos personas del público se salieron a la mitad, pero fue para ir a comprar la película, eran dos koreanos lo demás es historia, ha sido la película mexicana más taquillera en la historia; durante 12 años tuvo récord de entrada en Estados Unidos”, concluyó Alfonso Arau.

La Sala Carlos Monsiváis lució repleta y participativa para la sesión de preguntas y respuestas con el cineasta que compartiera créditos con Chevy Chase y Steve Marín en la cinta The Three Amigos.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64324_brindan_homenaje_a_alfonso_arau#ver_nota


Anuncio