Anuncio
Share

BC necesita limpiar su imagen

BC necesita limpiar su imagen

BC necesita limpiar su imagen

Tijuana debe embellecerse para aprovechar turismo

Prevén crecimiento de afluencia turística

TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).– Baja California es uno de los estados mexicanos privilegiados en materia turística debido a su cercanía con los Estados Unidos, sin embargo necesita “limpiar su imagen” en materia de seguridad, mientras que Tijuana requiere convertirse en una ciudad bella, aseguró Jorge Gamboa Patrón, director del Consejo de Promoción Turística de México en Los Ángeles.

El responsable de dicha promoción en California, Alaska, Arizona, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming, afirmó que el país estará registrando un interesante repunte de afluencia turística debido a diversos acontecimientos que se viven en diferentes partes del mundo como Europa, mientras que en el caso norteamericano, el tipo de cambio entre peso y dólar, favorecerá al sector turístico.

El norteamericano, precisó, es un visitante que quiere mucho a México, y la prueba de ello es que los Estados Unidos constituye el primer generador de visitantes al país, con un importante crecimiento en la afluencia, lo que está representando una enorme posibilidad en el ramo hotelero durante los próximos 5 años.

Tan solo Cabo San Lucas está desarrollando 18 nuevos hoteles, ejemplificó, y lo mismo deberá ocurrir en la zona fronteriza con la Unión Americana.

“México tiene una gran magia que se llama belleza natural y humana porque somos grandes servidores, tenemos maravillosa cultura e historia y tenemos la nueva gastronomía que ya tiene muchísimo arraigo a nivel mundial, un país que tiene 4 mares, un país que tiene 3 mil años de historia, manifiesta en sus zonas arqueológicas, y vamos a estar muy bien en ese aspecto”.

No obstante, Baja California tiene una gran ventaja sobre todos los demás por sus 6.5 millones de interrelaciones. “lo único que necesita, con todo respeto, es limpiar bien su imagen, tener una ciudad bella porque la calidad humana de los tijuanenses es maravillosa, es gente buena, hay que procurar entonces limpiar un poco su imagen, ojala se puedan desvanecer los problemas internos que tiene, y la imagen de no muy seguro, es un problema que tiene de visión el vecino”.

Fuera de este problema, finalizó, “Tienes productos maravillosos como la ruta del vino, playas, desarrollo inmobiliario y gastronomía. La oferta culinaria de Baja California es casi incomparable, de extraordinaria calidad y un clima absolutamente bello”.


Anuncio