Anuncio
Share

Autorizan 600 millones para rompeolas en el puerto

ENSENADA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Con el objetivo de que la Administración Portuaria Integral (API) tenga mayor eficiencia en el tráfico mercantil, el Gobierno Federal autorizó 600 millones de pesos para la construcción del rompeolas en la zona portuaria, informó el director de API, Héctor Gonzalo Bautista.

“Para este proyecto se dotará al puerto de mayor seguridad marítima para la atracción de embarcaciones de hasta 14 mil teus, o carga de contenedores. Calculamos que el rompeolas será 400 metros más largo y en unos días se dará inicio a la obra”, detalló.

Recordó que el puerto de Ensenada es mixto y está catalogado como uno de los más importantes del país por su ubicación estratégica ya que está cerca de Long Beach y Hueneme California, Estados Unidos.

Comentó que tan sólo en el primer trimestre del año se incrementó 72 por ciento la carga de tonelaje y 170 por ciento la capacidad de almacenamiento.

Y adelantó la inauguración del Museo Oceánico que construyeron junto con la empresa Aquafarm, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.


Anuncio