Anuncio

Atentado contra el “Titi” Ruíz

Share

Herido también su escolta. Ex policía el agresor

Capturado luego de intenso operativo policiaco

TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE (AFN).- El reconocido abogado penalista Guillermo “titi” Ruiz Hernández, fue atacado a tiros esta mañana al arribar a su oficina en la Zona Rio, a unos metros del hotel Lucerna, por un hombre identificado como ex policía, de nombre Luis Hernández Guillermo, capturado en la zona de la colonia 20 de noviembre, según los datos obtenidos hasta el momento.

Anuncio

De acuerdo con informes recabados por AFN, el abogado llegaba a bordo de un vehículo Escalade de color blanco a su despacho ubicado en calle Misión San Ignacio, en la Zona Rio, cuando ocurrió el ataque. Un escolta que le acompañaba respondió la agresión y tanto él como el abogado resultaron heridos.

Ruiz Hernández, habría recibido al menos un impacto de arma larga en el brazo, pero según uno de sus familiares se encuentra estable y fuera de peligro. En el lugar del ataque se localizaron aproximadamente 40 cartuchos percutidos, algunos de ellos de calibre .223.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9 de la mañana, y los reportes iniciales hablaban de que al menos una persona localizada en el interior del despacho al momento de la agresión, habría resultado levemente herida y se negó a ser llevada a la Cruz Roja.

De acuerdo con estos reportes y datos recabados en agencias policiacas, al menos una segunda pudo haber estado involucrada en la agresión a tiros. A bordo de una panel tipo Caravan esperaban a la víctima y luego huyeron hacia la colonia 20 de noviembre dejando el vehículo abandonado con dos armas largas a bordo.

De inmediato habrían huido en un vehículo Jeep Cherokee de color negro y Ford Escort de color azul. Los informes preliminares ubican como atacante al ex policía Luis Hernández Guillermo.

Ruiz Hernández es conocido por haber llevado casos de alto perfil, y representado intereses legales de María Elvia Amaya de Hank y al menos uno de sus hijos en algún momento. También ha representado legalmente a personas acusadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Guillermo Ruiz ha sido ligado públicamente al Grupo Gasmart, en el conflicto que esta organización gasolinera ha sostenido con el grupo de “Rendichicas” en la pelea por el mercado.

Anuncio