Anuncio

Archipiélago de Revillagigedo patrimonio natural

Share

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN). – La representante de la Unesco, Nuria Sanz, certificó al Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Natural Mundial, inscrito desde el 17 de julio, por contener valores excepcionales en la riqueza natural terrestre y marina.

El Archipiélago de Revillagigedo fue decretado Reserva de la Biósfera en 1994. La riqueza natural, paisajes terrestres y marinos, ecosistemas, procesos biológicos y ecológicos y la biodiversidad, cumplieron con los criterios naturales establecidos por la Convención de Patrimonio Mundial, así como las condiciones de integridad, protección y manejo.

Está ubicado en el Océano Pacífico, al Oeste de Manzanillo, Colima, y está compuesto por cuatro islas: Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión. La conectividad entre las islas es crucial para tiburones, mantarrayas gigantes, ballenas jorobadas, entre otras. El pez Ángel de Clarión es una especie que se puede observar en esta zona.

Anuncio

Con esta inscripción, México reafirma su posición como el primer país de la región de América Latina y el Caribe y sexto a nivel mundial, con 34 sitios registrados, de los cuales, 27 corresponden a Patrimonio Cultural, seis a Patrimonio Natural y uno en la categoría de mixto, por tener valores culturales y naturales.

Anuncio