Anuncio
Share

Aprueban 30 plazas para bomberos

TIJUANA/AFN

TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad la creación de 30 nuevas plazas para la Dirección de Bomberos de Tijuana, con un sueldo mensual de 11 mil 600 pesos cada una, los cuales serán ubicados en la Estación número 17, en el fraccionamiento Altabrisa de la delegación Otay Centenario.

Asimismo, fue aprobada la venta de cuatro predios en el fraccionamiento Cumbres de Juárez; Parque Industrial Pacifico ll y Las Villas Santa Fe, por la cantidad de seis millones 724 mil 30 pesos, 32 millones 621 mil pesos, cuatro millones 358 mil 243 pesos y un millón 985 mil 71 pesos.

Además de las aprobación del protocolo para la instalación oficial del nuevo Ayuntamiento Constitucional de Tijuana, que se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre del año en curso, declarando como recinto oficial del cabildo, el patio central del palacio municipal para la realización de tal evento.

Se autorizó la instalación del gobierno entrante y toma de protesta de las personas electas como presidente municipal, secretario de gobierno, síndico procurador y los regidores de las fracciones políticas que representarán a la siguiente comuna, así como la intervención de cada una de ellas para fijar su posición política que deberá regir en la nueva administración.

Se aprobaron ampliaciones y transferencias presupuestales a las dependencias paramunicipales como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) y el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN).

También acordaron la baja de 868 bienes muebles del Ayuntamiento que se encuentran en estado obsoleto, al no ser costeable su reparación y se dieron de baja tres aparatos estacionómetros por daños irreparables que impiden la realización adecuada de sus funciones.

Afuera de las instalaciones de palacio municipal se instalaron más de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), resguardando el lugar por las posibles manifestaciones de los transportistas por la Ruta Troncal.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64642_aprueban_30_plazas_para_bomberos#ver_nota


Anuncio