Anuncio

Anuncian 16vo Festival de Día de Muertos

Share

TECATE BC 21 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Del 28 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar el 16vo. Festival de Día de Muertos, con eventos culturales y artísticos, a fin de rescatar las tradiciones mexicanas, sobre todo en esta región fronteriza.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa el Administrador del Parque del Profesor Fundación la Puerta y Organizador del Evento, Sergio Martínez, quien dio los pormenores del evento en presencia del primer edil, César Moreno González de Casilla.

El alcalde mencionó que este festival es el único que se realiza en el estado, lo cual lo convierte en un detonante turístico.

Anuncio

La festividad, dijo, iniciará con el desfile de Día de Muertos por Avenida Juárez en punto de las 5:30 de la tarde, para continuar el sábado 29 de octubre con Verbena popular, concurso de altares, presentaciones artísticas y arte instalación en el Parque del Profesor Fundación La Puerta, a partir de las 2:00 de la tarde, evento que se extenderá durante el fin de semana.

Luego, el martes 01 de noviembre en el panteón municipal se realizará una noche de velas, pan y chocolate de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Parte de estas actividades se llevarán a cabo en la zona rural ofreciéndole a los residentes de dichas delegaciones estos eventos culturales, los cuales se realizarán el jueves 03 y viernes 04 de noviembre.

La clausura será el sábado 05 de noviembre en el parque Miguel Hidalgo de 1:00 a 7:00 de la tarde, con muestra gastronómica, presentaciones artísticas, exposiciones e intercambio cultural, amenizado con el grupo Relajo.

Anuncio