Anuncio
Share

Antes eran encobijados, ahora desmembrados

Antes eran encobijados, ahora desmembrados

Antes eran encobijados, ahora desmembrados

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subsecretaría de Investigaciones Especiales reconoció este día que la violencia en Tijuana ha ido en aumento y recrudeciendo, ya que antes solamente les dejaban encobijados y ahora son cabezas y cuerpos desmembrados los que se han encontrado en distintas partes de la ciudad.

En entrevista con medios, Guerrero Castro señaló que esta es una situación que ya se había vivido en Tijuana, por lo que ahora tendrán que “arreciar” la cuestión preventiva, continuar con las investigaciones y trabajar de la mano con las presencia del Ejército y la Marina, quienes ya anunció el alcalde que estarán complementando por acá.

Sobre el caso de los cuerpos desmembrados que encontraron en días pasados en un puente del bulevar Benítez, el coordinador de la Subsecretaría dijo que aún no han sido identificados, por lo que no se trata de ningún “personaje” derivado de la delincuencia organizada como se había señalado.

Refirió que son tres cuerpos de entre 30 y 35 años de edad, a los cuales les estarán aplicando la genética para que sean identificados mediante el ADN y ser entregados a quien los reclame.

Por el momento, dijo, por cuestiones periciales no se puede revelar el contenido de la manta que se encontró en el lugar, pero agregó que se trata de amenazas a integrantes de células contrarias de la delincuencia organizada, específicamente amenazas del Cártel de Sinaloa al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Finalmente dijo que desde el 2008 o 2009 no se veía un caso como tal en la ciudad, el último que él recordó fue el de una persona que fue colgada en el puente Cuauhtémoc Sur, quien pertenecía al Departamento de Licencias, caso en el que hubo dos detenidos pertenecientes a la célula de “El Bóxer”.


Anuncio