Anuncio

Ampliarán rompeolas del puerto de Ensenada

ENSENADA BC 11 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- En un plazo de 10 días saldrá la segunda licitación para continuar la ampliación de 400 metros del rompeolas del puerto de Ensenada, obra que permitirá el acceso con mayor seguridad de barcos cargueros de mayor tamaño, informó Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API).

Indicó que esa obra representa una inversión de 600 millones de pesos, y la primera etapa que era la adquisición del material con el que se construirá dicho rompeolas, ya se concluyó, ahora viene la construcción de la base del mismo.

Habló de las medidas que se han tomado para evitar que el movimiento de los contenedores congestione el tránsito vehicular en la entrada de la ciudad. “Se ha implementado un operativo portuario para que la carga pesada salga durante la noche, y se evite con ello coincidir en las horas de mayor circulación vehicular”, detalló.

Agregó que también -aunque no forma parte de sus responsabilidades directas- se está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar los nodos viales de entrada a la ciudad.

Destacó que las maniobras de descarga y movimiento de contenedores se han incrementado en un 170 por ciento en los últimos dos años, lo que si bien ha aumentado la presencia de tráileres que mueven contenedores, hasta el momento no se ha convertido en un problema para los automovilistas porteños.

Se espera que el movimiento de carga siga en crecimiento y por ello también se están tomando medidas que eviten problemas viales al aumentar esas actividades, destacó.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63107_ampliaran_rompeolas_del_puerto_de_ensenada#ver_nota


Anuncio