Anuncio
Share

Amenazan con otro bloqueo mañana

TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Después de pasar más de seis horas en una protesta contra el inicio de operaciones de la llamada “Ruta Troncal” en la estación del bulevar Insurgentes, decenas de transportistas de diversas empresas y rutas amenazaron al 21 Ayuntamiento con reiniciar el bloqueo de las unidades del nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) para mañana martes.

En las acciones de protesta se registraron ataques a unidades de la Policía Municipal, a las grúas y sus conductores, además de agresiones verbales y amenazas directas contra los representantes de diversos medios informativos que cubrieron la noticia, de lo cual AFN dio cuenta; por lo que hubo cuatro transportistas detenidos, entre ellos una mujer.

Pasadas las 15:00 horas, los taxistas y minibuseros empezaron a retirarse de las instalaciones municipales, con la advertencia de que mañana habrá otra manifestación, aunque no especificaron ni lugar ni hora.

En el sitio se reunieron, aparte de un centenar de transportistas con unidades Urvan y autos sedán, “calafieros” y conductores de minibuses; quienes fueron contenidos y vigilados por 278 elementos de la SSPM, granaderos, 126 unidades, equipo táctico y del K9.

Las unidades del SITT no pudieron salir de la terminal, por lo que no realizaron las pruebas que se tenían programadas para esta fecha.

Los transportistas se retiraron del lugar luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, que consistió en que las personas detenidas salieran libres y que las dos unidades remolcadas en la mañana fueran regresadas, lo cual se cumplió.

Problemas viales

Por su parte la directora de la Policía Municipal, Oliva Margarita Vidal Plata, señaló la vialidad mencionada fue cerrada en ambos sentidos, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vial en los alrededores, esto a pesar que fue día festivo y mucha gente no trabajó o acudió a los centros escolares.

Recomendó a la población que, en caso que se lleve a cabo otra manifestación como advirtieron los transportistas, use vialidades alternas para que fluya el tránsito vehicular.

Francisco Torres, permisionario de taxis blancos, dijo están realizando dichos bloqueos porque el SITT invade sus rutas, lo que afecta su patrimonio, pero que están abiertos al dialogo para llegar a un acuerdo y poder participar dentro de la misma.

Cuestionado sobre que le podrían decir a la ciudadanía que usa la mencionada vialidad, les pidió una disculpa ya que su fin no es afectarlos. pero son medidas que tienen que tomar porque el gobierno no está de su lado.

Agregó que la manifestación del día de mañana dependerá de los acuerdos que lleguen con la autoridad municipal.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64659_amenazan_con_otro_bloqueo_manana#ver_nota


Anuncio