Anuncio
Share

Abrirán parroquias a migrantes

TIJUANA BC 9 de octubre de 2016 (AFN).- El arzobispo Metropolitano Francisco Moreno Barrón, reveló este domingo que ante la situación migratoria que se vive en la frontera está promoviendo la apertura de parroquias para que se les dé atención.

Informó que estará en pláticas con los sacerdotes de las cien parroquias que integran la Arquidiócesis para que se sumen al apoyo que ya están dando algunas en Tijuana.

Reconoció que unas no cuentan con la capacidad para hacerlo y que hay migrantes que prefieren quedarse aquí a ir a lugares más lejanos como Tecate donde cuentan con sitios para poder atenderlos pero refirió que se debe actuar.

Insistió en que hay que lograr alguna estrategia que permita que las parroquias más lejanas se solidaricen con las que están aquí más cerca de los lugares donde se mueven los migrantes.

Al respecto abundó sobre la inquietud de abrir algunas parroquias a los migrantes, lo que va a hablar con los sacerdotes al finalizar las visitas pastorales, “no se trata nada más de decir, háganlo, sino encontrar la manera de hacerlo”.

Moreno Barrón indicó que las parroquias se encuentran en Tecate, Rosarito y Tijuana “creo que cuando se abre el corazón, siempre hay alguna forma de ayudar”, es importante estar de acuerdo para acoger las necesidades de los más pobres.

“Vamos a manifestar un signo más claro de solidaridad, eso no cabe duda que lo haremos”, habrá que esperar a principios de noviembre y decidir lo que se va a hacer, porque si no quedará solo en una invitación que cada quien tomará como guste.

Sobre los recursos que se requerirán el Arzobispo comentó “ como ustedes saben las casas del migrante tanto de la iglesia católica como de otras comunidades eclesiales salen adelante con la ayuda de la comunidad, realmente, los apoyos oficiales son mínimos, la población es la que sostiene estas obras”,

Esperemos que las autoridades se abran a esta necesidad y aporten y apoyen a los que realmente están haciendo el trabajo de acogida a los migrantes, “sé que ya hay iniciativas de apoyo para mejorar algunos espacios y poder recibir a más migrantes”, pero esto tiene que ser un proceso, concluyó.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63024_abriran_parroquias_a_migrantes#ver_nota


Anuncio