Anuncio

“A mí me van a sacar con los pies por delante”

Share

• Juan José Plascencia Félix, Forjador del Año 2016, homenajeado por Grupo Madrugadores

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).– “A mí me van a retirar cuando salga con los pies por delante de uno de mis Giuseppis”, aseguró hace un momento Juan José Plascencia Félix, pionero de la industria restaurantera local, luego de recibir la presea como Forjador del Año 2016, otorgada por el Grupo Madrugadores de Tijuana en reconocimiento a su trayectoria de casi medio siglo.

Desde Tijuana, Plascencia Félix fue el creador de la pizza mexicana y fundador de Giuseppis, que hoy es un grupo dedicado a ofrecer una amplia diversidad de productos gastronómicos que cubren desde la pizza misma hasta la comida mediterránea.

Anuncio

Su familia es actualmente cuna de chefs, que no solo han continuado la tradición familiar, sino contribuido a la proyección de la ciudad a través de la cocina de autor, a través de su hijo Javier Plascencia, reconocido a nivel internacional.

“Esta presea es un compromiso para mí, me obliga a seguir trabajando y les prometo que seguiré en esto trabajando profesionalmente con honestidad, con ética, y desde mi trinchera seguiremos trabajando, seguiré haciendo mi tarea”, dijo Plascencia, quien asistió acompañado de familiares y colaboradores.

Plascencia fue reconocido por el presidente nacional de los 13 grupos Madrugadores existentes, Jesús Ernesto Avilés Ramírez, así como Hipólito Pérez Jiménez, coordinador local del grupo. “Juan José fuente de inspiración y ejemplo para todos nosotros. No hay tijuanense que no lo presuma como ejemplo, esto es Tijuana, y Tijuana es por personas como Tana Plascencia”, agregó este último.

El alcalde Jorge Astiazarán se sumó a dicho reconocimiento porque el empresario no solo construyó familia y empresa, sino que logró poner en el mapa de la cúspide gastronómica a Tijuana, a la que le apostó.

Ante un par de centenares de invitados y teniendo como escenario un salón, cuyas mesas lucían la mantelería característica de Pizzas Giuseppis, Juan José Plascencia se dijo orgulloso por los logros personales y los resultados obtenidos con la suma del esfuerzo de trabajadores y colaboradores en los restaurantes creados por la empresa.

Afirmó estar agradecido por la posibilidad de atestiguar esta etapa de la ciudad, en que ha logrado una proyección mundial como resultado del esfuerzo de los vitivinicultores y restauranteros, así como la nueva generación de chefs formados localmente.

Todo esto ha hecho posible proyectar un nuevo perfil de Tijuana, con la creación de un distrito gastronómico que ha llamado la atención mundial.

Anuncio