Anuncio

A “buscar adentro” llama Pepe Mujica

Share

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- El ex presidente de Uruguay José Mujica, hizo un llamado a los bajacalifornianos, y especialmente a los tijuanenses para “buscar adentro, en casa” las claves que se necesitan para ser felices.

En un mensaje enviado a través de video, Pepe Mujica, quien estará el 12 de octubre próximo en Tijuana, señaló que durante su estancia en esta frontera, “volcará” algunas reflexiones que tienen que ver con la época que nos ha tocado vivir y “por el mundo, en el cual tenemos que procurar desarrollarnos y ser, sabiendo de las esperanzas de mucha gente y de las frustraciones y de los dolores que significa una época contradictoria”.

En esta época, dijo, los hombres nunca tuvieron tantas cosas como tienen hoy “y no necesariamente se sienten felices; tenemos que buscar entre todos nosotros algunas claves de cosas que pueden estar fuera, pero hay otras que están dentro, en casa de uno de nosotros”.

Anuncio

Agregó que “la lucha debe ser por poderlas descubrir… Jamás vamos a tener un mundo mejor si no logramos día a día, cada uno de nosotros, mejorar un poco”. Luego manifestó saber que esto es tedioso, pero apuntó tener esperanza “en nuestro continente y en nuestra historia”.

Mujica viene a Tijuana “ese lugar singular de la frontera con Estados Unidos” como le llamó, a iniciativa del panista Leonardo Fernández Aceves y para su visita –el 12 de octubre- se están organizando actividades con la comunidad, en las cuales el ex presidente no cobrará.

Anuncio