Anuncio

Decomisan un jaguar maltratado en un domicilio particular en la Riviera Maya

Share
EFE

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México informó hoy que decomisó un jaguar que era “objeto de trato indigno e irrespetuoso” en un domicilio particular del turístico municipio de Tulum, ubicado en la Riviera Maya.

El ejemplar, que fue trasladado a una unidad de conservación de especies en peligro de extinción, es un jaguar hembra de aproximadamente un año de edad, informó la institución en un comunicado.

Los agentes de la fiscalía encontraron al felino encerrado en una jaula de dos metros de largo y dos metros de ancho, forrada con un malla metálica y cubierta con una lona, que estaba situada en el patio trasero de la vivienda.

Anuncio

El inquilino del domicilio argumentó que encontró el ejemplar en el monte cuando era una crío y lo llevó a su vivienda para cuidarlo, aunque no pudo acreditar la procedencia legal del ejemplar, por lo que el animal fue decomisado.

De acuerdo con un censo oficial, México tiene una población de 4.800 jaguares en vida silvestre y repartidos por diversos estados, entre ellos Quintana Roo, donde fue decomisado este ejemplar.

Anuncio