Anuncio

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira hacen alianza con Discovery

Yalitza y Marina en Discovery.

Yalitza y Marina en Discovery.

(Agencia Reforma)

Por sus logros en la película Roma, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira serán los primeros retratos de vida que se transmitirán en Mujeres Home & Health, una iniciativa de Discovery Home & Health.

Con este proyecto, la cadena de televisión pretende dar difusión a las mujeres mexicanas que con su trabajo colaboran en la construcción del presente, al mismo tiempo que forjan un futuro social.

“Somos nosotros mismos los que a veces nos decimos: ‘esto no se puede’. Ese es el obstáculo que hay que vencer. El primer paso consiste en caminar juntos y reconocer que la equidad no debe ser una aspiración.

“Todas, sin importar lo que hagamos, somos pilares en el desarrollo de una mejor sociedad. Ser mujer significa ser fuerte”, puntualiza De Tavira en una de las cápsulas promocionales de la iniciativa.

En otro video, Aparicio, de 25 años, habla de sus orígenes y las decisiones de vida que ha tenido que tomar después del éxito del filme de Alfonso Cuarón.

“Creo que siempre he querido ser maestra, hasta donde yo recuerdo, pero si se presenta la oportunidad de seguir con lo actoral, lo haré encantada de la vida.

“Me encantaría poder representar a mujeres reales que motiven a las demás a salir adelante. Ahora que si no sucede (despegar su carrera como actriz), igual sería feliz regresando a las aulas”, asegura.

A lo largo del año, el canal presentará cápsulas con mujeres de diferentes ámbitos: cultura, ciencia, deportes, salud y hasta las que trabajan en casa u oficina.

La idea es entrevistar a personajes reales que por su historia de vida son fuente de inspiración y han puesto en alto el nombre de México.

“Siempre luchen por lo que quieren y siempre entreguen el corazón en lo que hagan”, remata Yalitza en uno de los promocionales.


Anuncio