Anuncio
Share

Dicen que este hombre aparece en los sueños de miles de personas

Todos, al menos una vez, hemos tenido un sueño que nos inquieta. Algunas veces son sueños recurrentes, otras veces, parecen como mensajes cifrados del más allá.

En ese tipo de sueños aparecen personajes de todo tipo. Algunas veces son como ángeles, otras veces son demonios, duendes, brujas, etcétera. En el mundo onírico, hay de todo y todo mundo tiene sus propios personajes.

Por es, la noticia de que han descubierto que un mismo personaje se ha aparecido en los sueños de miles de personas es muy inquietante.

La historia comienza en Nueva York en enero del 2006, cuando una paciente dibuja en un papel el rostro del hombre que aparece constantemente en sus sueños. El extraño personaje, parece hablarle y darle consejos sobre qué hacer y cómo manejar asuntos de su vida privada.

El retrato se traspapeló y quedó en el olvido en el consultorio del especialista. Meses después, otro paciente encuentra el retrato y le asegura al psiquiatra que reconoce esa cara y que ha estado presente en muchos de sus sueños.

El psiquiatra queda profundamente intrigado y decide compartir el retrato con otros colegas suyos que atienden casos de sueños recurrentes. A los cuatro meses, sus colegas le indicaron que al menos 4 pacientes habían dicho que habían soñado con el sujeto del dibujo. Todos se referían al hombre del retrato como “This man”.

Desde entonces, el retrato ha circulado profusamente entre el círculo de los psiquiatras y se han encontrado que al menos 2,000 personas aseguran haberlo visto en sus sueños.

Los especialistas que han estudiado el fenómeno aseguran que no existe ningún rasgo común entre las personas que afirman haberlo visto en sus sueños. Por otro lado, el personaje de la foto, no ha sido identificado con nadie.

ALGUNOS TESTIMONIOS

“He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto y moreno, me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre en ella. El hombre de la foto es “este hombre”, que nunca había visto antes (en la realidad). Él no se parece en nada a mi padre. Sin embargo, inexplicablemente, yo respondo que sí, que si puedo reconocer a mi padre en la foto. En esta parte, generalmente, suelo despertarme sintiéndome muy tranquilo. Otras veces, el sueño continúa, y estoy de pie ante la tumba de mi padre: Pongo unas flores en el suelo y me doy cuenta de que, en la fotografía de la lápida, se encontraba “este hombre”.

“Siempre he tenido ese sueño de volar en el cielo de mi ciudad y observar a mis amigos desde arriba. Desde que me mudé a mi otra casa, empecé a conocer a “este hombre” durante los vuelos (en mis sueños). No cada vez que tengo este sueño de volar, pero con suficiente frecuencia. Él vuela mucho, pero nunca habla”.

“He visto a este hombre en 3 sueños completamente diferentes. Es un poco diferente físicamente, pero lo reconocí inmediatamente. Aparecía de repente y desaparecía de la misma manera. Su mensaje en todos los sueños, los 3 que tuve, eran: "¡Todo ha terminado!”. Se repitió 3 veces en cada sueño. Las diferencias en la imagen y en el hombre de mis sueños, son las siguientes: tenía un poco más de pelo en la parte superior, las cejas no eran tan espesas. Aparte de eso, es idéntico. No tenía miedo de él, pero sí muchas preguntas”.

¿Qué le parece? ¿Lo has soñado? ¿Lo reconoces?


Anuncio