Anuncio
Share

Unfriend Day: Ya bórralos de tu cuenta de Facebook

El 17 de noviembre se celebró el Unfriend Day, una fecha que va en contra de la tendencia de acumular amigos en Facebook y que aboga por hacer una depuración de contactos para mantener relaciones realmente significativas en tu red social. Si piensas unirte a esta tendencia, considera estos consejos.

  1. Elimina a los desconocidos

Añadir gente que no conoces es la receta perfecta para el peligro. De acuerdo con un estudio de la firma de seguridad Sophos, 46 por ciento de los usuarios de Facebook acepta solicitudes de extraños, facilitando el robo de identidad a potenciales criminales.

“Una regla general es que si no conoces a alguien en persona, si no has tenido una conversación por cualquier medio con ella, no lo agregues a Facebook. También ten cuidado con personas cuyas cuentas muestran que tienes amigos en común, pero que no ubicas de ningún lugar”, recomienda Ángel Buendía, consultor de redes sociales.

  1. Dile adiós a los viejos amores

Dependiendo de cómo terminaron su relación, debes evaluar si quieres mantener contacto o no con tus ex parejas.
Buendía recomienda que aproveches las funciones de Facebook que te permiten dejar de seguir a alguien para que sus actualizaciones ya no aparezcan en tu página de inicio, pero la persona sí se mantenga en tus contactos.

Para activar esta función entra al perfil de la persona y desactiva la casilla de “Following” o “Seguir”.

  1. Y también a los haters

“Aunque sea tu ex, tu compañero de trabajo o familia, si te hacen sentir mal, si sus opiniones te molestan porque no les parece nada o porque ya no es la persona que conociste o ya no tienes afinidad, está bien borrarlos.
“Facebook es una red muy personal, a diferencia de Twitter por ejemplo donde puedes seguir medios o personas de opiniones muy distintas, así que si lo que publica tu contacto ya no es interesante para ti, ya no te suma nada, puedes borrarlo sin mayor pesar”, dijo Buendía.

  1. A los que ‘spamean’

¿Tienes contactos que continuamente intentan venderte algo o todo el tiempo están promoviendo sus productos o servicios?
Buendía recomienda que, a menos que tengas una relación muy cercana, los elimines, pues si no estás interesado en lo que ofrecen, no te ayudarán en nada, ni tú a ellos.

  1. El último adiós

Facebook ofrece la opción de convertir la cuenta de una persona que falleció en un memorial donde sus contactos pueden escribirle para recordarlo.
Ricardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Tanatología, dice que estos perfiles son útiles porque ayudan a las personas a llevar su duelo y expresar sus sentimientos. Sin embargo, si encuentras que estas notificaciones te causan más pesar, está bien borrarlas de tus contactos.


Anuncio