Anuncio

‘Green Book’ gana el premio del Sindicato de Productores, mientras que ‘Roma’ se queda con las ganas y la admiración de la Industria

×

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio juntos en los Producers Guild Awards

Fue una noche llena de celebridades, en donde la cinta “Green Book” ganó el máximo premio al obtener el Darryl F Zanuck a Mejor Película en los Premios del Sindicato de Productores.

“Roma” de Alfonso Cuarón también competía en esta categoría, pero al final la ganó la cinta del también director Peter Farrelly.

“Cuando haces una película como “Dumb and Dumber” no esperas ganar un premio”, dijo Farrelly, al momento de lograr la risa de los cientos de asistentes en el salón principal del hotel Beverly Hilton.

La actriz Octavia Spencer y el equipo de ‘Green Book, cinta que se llevó el Premio del Sindicato de Productores 2019.

La actriz Octavia Spencer y el equipo de ‘Green Book, cinta que se llevó el Premio del Sindicato de Productores 2019.

(Juan Manuel Navarro)

“Realmente agradezco al Sindicato de productores por este reconocimiento, el cual quiero compartir con todo mi equipo que participó y que logró esta fantástica cinta”, agregó.

Los Producers Guild Awards son un indicativo de quién podría ganar el Oscar en la categoría de Mejor Película ya que en los últimos años, quien gana en esta noche se lleva la estatuilla dorada como pasó el año pasado con “The Shape of Water” de Guillermo del Toro.

Alfonso Cuarón ganó en el 2014 este premio por “Gravity”.

“Me da gusto que la película “Roma” haya estado nominada en esta categoría porque es una premiación de mis colegas, además algo que es muy interesante este año es la diversidad de películas que existen, eso no había sucedido antes”, comentó Cuarón, “me alegra la nominación porque es con una película mexicana y eso habla también, espero, que sea un impulso para una mayor diversidad en el cine en este pais”.

Yalitza Aparicio acompañó a Cuarón y a la productora Gabriela Rodríguez al evento.

“Me da orgullo que la película siga siendo reconocida, fue un gran trabajo de toda la producción”, dijo Yalitza a Hoy Los Ángeles.

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, director y protagonista de “Roma”.

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, director y protagonista de “Roma”.

(Juan Manue Navarro)

En la noche también ganaron las producciones “The Americans”, “The Marvelous Mrs Maisel” y “The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story”, entre otras, en las categorías de series.

“Spider-Man: Into the Spider-Verse” ganó en la categoría de Peliculas Animadas.

Jane Fonda ganó el Stanley Kramer Award a su trayectoria.o

‘ME SIENTO TRANQULO ANTE EL OSCAR”

Este martes son las nominaciones al Oscar y de acuerdo con la crítica especializada, “Roma” podría obtener varias de ellas.

Sin embargo, esto es algo que le quite el sueño a Alfonso Cuarón ya que afirma está más que satisfecho con lo que la cinta ha logrado a nivel mundial.

¿Cómo estás viviendo estos momentos antes de las nominaciones al Oscar?

‘Tranquilo porque no depende de mi, la película ya está”, comentó Cuarón.

Bradley Cooper (izq.) dirige y protagoniza la cinta “A star is born”.

Bradley Cooper (izq.) dirige y protagoniza la cinta “A star is born”.

(Cortesía PGA)

“Lo que si es importante resaltar es que me da mucho gusto todo el éxito que está teniendo “Roma” por ser una película con un tema tan específico.

“El hecho que esté teniendo el abrazo de todo el público en todo el mundo es maravilloso porque además la cinta es sobre un personaje tan específico, una trabajadora doméstica, indígena, eso me llena de alegría”.

Durante la noche, Cuarón no dejó de ser felicitado por sus compañeros, colegas, quienes le demostraron su admiración por “Roma”.

Antes y durante de la ceremonia, el director estuvo platicando con varios de sus colegas productores, con quienes intercambió opiniones sobre sus respectivos trabajos.

Yalitza Aparicio En el escenario del PGA.

Yalitza Aparicio En el escenario del PGA.

(Cortesía PGA)

Al evento acudieron varias celebridades, entre presentadores, nominados e invitados especiales, como Kate Beckinsale, Robert Downey Jr, Ben Stiller, Amy Adams, Emma Stone, Bradley Cooper, Michael Bay, Ted Danson, Diane Warren, Richard Donner y Jordan Peele, entre otros.


Anuncio