Anuncio

Termina Netflix trato con Weinstein Co.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

(Jefferson Siegel / AP)

Una corte de bancarrotas en Estados Unidos autorizó a Netflix a terminar su contrato con The Weinstein Company, informó Deadline.

Según el acuerdo, obtenido por el medio especializado, el servicio de streaming no se verá obligado a ofrecer la tercera temporada de MTV’s Scream.

Netflix tampoco estará obligado a aceptar entregas o a hacer pagos por ninguna cinta, show de televisión o contenido desde este 11 de julio.

La única excepción será la segunda temporada de la serie animada Spy Kids, la cual está basada en la saga de filmes dirigida por Robert Rodriguez.

El acuerdo también resuelve una disputa sobre Peaky Blinders, serie sobre criminales en Gran Bretaña, tras la Primera Guerra Mundial.

La producción fue adquirida por The Weinstein Co en el 2013, quien más tarde vendió los derechos a Netflix, pero seguía obteniendo un crédito como distribuidor en Estados Unidos.

Netflix anunció a través de un vocero que el serial seguirá en la plataforma de manera ininterrumpida.

El servicio de streaming también está reteniendo 1.6 millones de dólares por pago de derechos a The Weinstein Co. y Endemol Shine, para saldar su deuda una vez que estos resuelvan sus diferencias.

Endemol demandó a Harvey Weinstein, cofundador de Weinstein Co., alegando que su presunta conducta sexual inadecuada rompe una claúsula de su contrato con Weinstein televisión.

Harvey Weinstein ha sido acusado desde octubre del 2017 de acoso y hasta abuso sexual por decenas de mujeres.


Anuncio