Anuncio
Share

Suspendidos el Chef James y Janice Bencosme de la pantalla por hacer gestos racistas tras juego de México

Este gesto del Chef James hizo que lo suspendieran indefinidamente de la pantalla.

Este gesto del Chef James hizo que lo suspendieran indefinidamente de la pantalla.

(Facebook)

Ni siquiera las disculpas a través de sus redes sociales hizo que se evitara su suspensión de la cadena Telemundo. El llamado “Chef James” Tahhan tuvo que pedir disculpas a la comunidad coreana luego de hacer un gesto racista al final de los partidos de México y Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

El inadecuado e imprudente hecho ocurrió durante la emisión del programa Un Nuevo Día, donde el Chef venezolano hizo un gesto de “ojos rasgados” con sus manos en el rostro, acción que es considerada como racista.

Tras este hecho, la audiencia mostró su malestar en las redes sociales al punto de reclamar las acciones de disculpas por parte de las autoridades de la cadena.

Reacciones como estas en las redes sociales no se hicieron esperar.

Reacciones como estas en las redes sociales no se hicieron esperar.

(Twitter)

Debido al incidente, la cadena Telemundo publicó un comunicado en el que manifestaban que tanto el Chef James como su presentadora del Tiempo Janice Bencosme (que también cometió un error) fueron suspendidos de la cadena de manera indefinida.

“Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de futbol de Corea del Sur”, señaló Telemundo en el comunicado.

“Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares”, comentó la cadena para luego anunciar la suspensión de sus colaboradores.

Comunicado de Telemundo

Comunicado de Telemundo

(Facebook)

“Como consecuencia, tanto James Tahhan y Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”, expresaron.

Telemundo es la cadena oficial con los derechos de transmisión del Mundial Rusia 2018 en los Estados Unidos.


Anuncio