Anuncio

‘Spidey’ afianza su carrera por el Oscar

Spider man into the Spider Verse

Spider man into the Spider Verse

(Agencia Reforma)

Que tiemblen Disney y Pixar, pues ya hay una clara favorita para ganar Mejor Cinta Animada en el Óscar. Spider-Man: Un Nuevo Universo fue la gran triunfadora en la edición 46 de los Annie Awards, los premios que la Asociación Internacional de Cine Animado otorga anualmente en Los Ángeles.

La película, que presenta por primera vez en pantalla grande a Miles Morales, un chico afrolatino que toma el manto de El Hombre Araña en los cómics, se llevó a casa las siete estatuillas a las que aspiraba.

Los cineastas Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman recibieron el galardón de Mejor Director, mientras que Rothman y Phil Lord hicieron lo propio con el de Mejor Guión.

Además, la cinta del arácnido destacó en las categorías de Mejor Película Animada, Animación de Personajes, Diseño de Personajes, Edición y Diseño de Producción.

Esta es la primera vez que el estudio Sony Pictures Animation, responsable de la saga de películas de Hotel Transylvania, obtiene el máximo premio en los Annie.

De esta forma, Spider-Man: Un Nuevo Universo suma varios reconocimientos más a su colección, luego de ganar como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Critic's Choice Awards.

El filme compite en los Óscares contra Los Increibles 2, Isla de Perros, Mirai y Wifi Ralph.

En cuatro de los últimos cinco años, el ganador principal en los Annie Awards repitió la experiencia en los premios de la Academia. La excepción ocurrió en 2015: Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 ganó en los primeros, mientras que Grandes Héroes lo hizo en la segunda ceremonia.

Sin embargo, la competencia para la cinta de Marvel aún es interesante, pues el resto de nominados al Óscar 2019 también destacaron en algunas categorías de los Annie.

Los Increíbles 2 consiguió dos premios, Mejor Música y Mejor Storyboarding, mientras que Isla de Perros se llevó un galardón de Doblaje Actoral, el cual fue recibido por Bryan Cranston por su papel de Chief.

Wifi Ralph triunfó por Mejores Efectos Animados y la producción japonesa Mirai fue considerada la Mejor Cinta Animada Independiente.


Anuncio