Anuncio

Sorprende la muerte de Lourdes Deschamps

Muere la actriz y directora Lourdes Deschamps Briones.

Muere la actriz y directora Lourdes Deschamps Briones.

(Agencia Reforma)

La actriz y directora Lourdes Deschamps Briones,fallecida la madrugada de ayer, fue recordada por su familia y amigos como una mujer entregada a su trabajo y familia, durante el velorio realizado ayer en una funeraria del sur de la Ciudad de México.

Con una ceremonia íntima, a la que sólo accedieron las personas más cercanas a la actriz, conocida por interpretar a Lola Meraz en Cero en Conducta, Deschamps recibió el último adiós tras su muerte por causas naturales.

Personalidades del medio artístico como Jorge Ortiz de Pinedo y Homero Ferruzca lamentaron el deceso, que según el productor fue a causa de una neumonía.

“Estoy muy sorprendido, es totalmente inesperado, este tipo de decesos lastiman mucho, estoy muy triste. Cuando se espera algo que va a suceder, uno está un poco más preparado, pero cuando no es así la gente se siente muy mal.

Jorge Ortíz de Pinedo

Jorge Ortíz de Pinedo

(Agencia Reforma)

“Dicen que tenía muchísima tos y en la mañana ya había muerto Lourdes”, lamentó Ortiz de Pinedo, quien compartió créditos durante ocho años con Deschamps en Cero en Conducta y en La Escuelita.
Ferruzca, quien dio vida a Homerito en el programa de comedia, la recordó como una amiga entrañable y una mujer emprendedora.
Irma Deschamps, su hermana, resaltó que era una persona que amaba a México.

“Era una gran persona, yo trabajé muy de la mano con ella, estuvimos trabajando en todas las películas y siempre quiso ver por México, siempre quiso hacer un cine del que su País estuviera orgulloso, quiso mostrar a México como un gran País, como lo hizo en Itinerario de una Pasión.

“Amaba a su País, a su gente y quería poner su nombre muy en alto”, compartió Irma.

Personalidades de la pantalla mexicana acudieron al velorio.

Personalidades de la pantalla mexicana acudieron al velorio.

(Agencia Reforma)

Esposa de Jesús Ramírez, ex director técnico de la selección mexicana Sub 20, Deschamps también fue recordada por miembros de la comunidad futbolística del País.

Este año su película Campeones llegó a la cartelera nacional, para contar precisamente la historia triunfal del seleccionado dirigido por su pareja.

Los restos de la productora fueron cremados en el lugar a las 17:00 horas.


Anuncio